El club quiere volver a contar con Chamero en el futuro

Javier Bermúdez, nuevo entrenador del Manzanares CF

El técnico vasco conoce la categoría, en la que entrenó al Villarrobledo, Villarrubia, Almagro y Pedroñeras

Javier Bermúdez es el elegido para sustituir a Rubén Chamero como entrenador del Manzanares CF. El club ha recibido referencias muy positivas sobre el técnico vasco, que conoce bien la 3ª División de Castilla-La Mancha. Debutará en el banquillo franjiblanco este domingo a las 16:30 horas ante el Almansa.

Bermúdez tendrá desde este jueves para trabajar con la plantilla del Manzanares CF y preparar el partido del domingo con el Almansa, encuentro que se aplazó por el confinamiento del equipo hace dos semanas y que se disputará aprovechando el parón de este fin de semana en 3ª División.

El club franjiblanco se ha decantado por el técnico vasco tras recibir referencias muy positivas de su trabajo. Javier Bermúdez ha entrenado en Castilla-La Mancha al Villarrobledo, con el que acabó campeón en 2012, Villarrubia, Almagro -equipo que cogió en descenso y logró salvar-, y Pedroñeras. También ha entrenado al Plasencia, Alhaurín de la Torre y Arandina, club con el que logró el ascenso a 2ªB.

“Tiene una trayectoria impresionante en 3ª División, es entrenador veterano y todas las informaciones que tenemos es que es un hombre de diez al que le gusta trabajar con gente de la casa y con juveniles”, explicó el presidente del Manzanares, Pedro Callejas.

Respecto a la dimisión de Rubén Chamero, el presidente del Manzanares CF resaltó la honradez del entrenador manzanareño. Cuando el míster le comunicó la decisión el día 11, el club esperaba que la reconsiderara. Pero tras la derrota en Almagro, el cuerpo técnico ratificó su renuncia. “Nos hubiera gustado terminar en el mismo barco, lo ha decidido así y es respetable”, según Callejas.

Además de por los éxitos deportivos logrados con el juvenil y con el primer equipo, el presidente del Manzanares CF agradece el gran trabajo “y las muchas horas” que Chamero ha dedicado al club de su ciudad, en el que, según Callejas, siempre tendrá las puertas abiertas para volver. “Es un hombre de la casa y me gustaría que en un futuro no muy lejano retome la ilusión, desaparezca la pandemia y podamos volver a contar con su trabajo, que es encomiable”, declaró Callejas a Manzanares10TV.

Con la esperanza de que el equipo remonte el vuelo en esta campaña tan rara, el Manzanares CF está a la espera de la reunión que las distintas federaciones deportivas tendrán con las autoridades sanitarias para estudiar la posibilidad de que el público, aunque con limitaciones, pueda volver a los estadios. “Si no es así, esto es una ruina y no sé hasta dónde podamos tirar del hilo los equipos modestos. Solo hay gastos, no tienes ningún ingreso y esto no es muy llevadero”, concluyó el presidente franjiblanco.