Copa del Rey 2023-24

Jimbee Cartagena, último escollo antes de la final four

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS disputará los cuartos de final en la cancha del conjunto melonero el 20 o 21 de febrero

Ocho equipos lucharán el 20 y 21 de febrero por clasificarse para la final four de la Copa del Rey 2023-24. Entre ellos el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, al que el sorteo a deparado un enfrentamiento a domicilio con el Jimbee Cartagena. Con la vista puesta en esta eliminatoria y en lo que resta de temporada, el equipo vuelve hoy a los entrenamientos después de unos días de vacaciones.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se enfrentará al Jimbee Cartagena en los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-24. Lo hará a domicilio, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, el 20 o 21 de febrero. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “¡Otra vez fuera de casa! No estamos teniendo suerte con los sorteos...", confesó el capitán Dani Juárez. "Es un rival durísimo, es un equipazo. Va a ser un partido durísimo, pero tendremos nuestras opciones. Iremos a Cartagena a intentar ganar y jugar por primera vez esa final four histórica”.

Aunque no será nada sencillo, los azulones tienen ante sí una gran oportunidad de seguir haciendo historia en una temporada que se recordará para siempre. Y es que, de ganar a los meloneros, conseguirían el billete para la final four que se disputará los días 18 y 19 de mayo.

El resto de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-24 son los siguientes: Servigroup Peñíscola FS-Barça, Real Betis Futsal-Mallorca Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior-CA Osasuna Magna.

Minipretemporada con dos amistosos

Tras la victoria en Córdoba de la semana pasada, la plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha disfrutado de unos merecidos días de vacaciones. Hoy, los jugadores regresan al trabajo en el pabellón 'Manzanares Arena' para iniciar una pequeña pretemporada que se alargará durante el parón de la Primera División. El objetivo es llegar en las mejores condiciones al próximo compromiso oficial, fijado para el miércoles 14 de febrero en la pista del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS.

Según explica Juanlu Alonso, en los entrenamientos de estas dos primeras semanas primará el aspecto físico, que se complementará con dos partidos amistosos “con los que ir recuperando sensaciones y ritmo competitivo”. Ambos se celebrarán en el pabellón 'Manzanares Arena': frente al Jaén Paraíso Interior el viernes 2 de febrero (20:30 horas) y frente al Jimbee Cartagena el martes 6 (20 horas). El club ya ha puesto a la venta las entradas para ambos encuentros, al precio de 15 euros cada uno o de 25 euros adquiriendo un pack para los dos. Los abonados VIP, infantil y jubilado podrán acceder gratuitamente al pabellón 'Manzanares Arena'.

El entrenador señala que estos días significan “una buena oportunidad para cargar las pilas porque de aquí al final de temporada habrá poco margen para entrenar por los partidos que esperan entre semana”. Y es que los azulones tienen por delante trece jornadas de liga, a las que hay que sumar el play-off por el título (si el equipo finaliza entre los ocho primeros clasificados), la Copa del Rey y la Copa de España.