Fútbol sala

Jorge López regresa del CESA 2023 con una medalla de plata

El futbolista del Talleres Arroyo Manzanares FS formó parte del combinado de Castilla-La Mancha sub-19 que perdió con Cataluña (6-4) en la final

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 de fútbol sala vivió durante el fin de semana su fase definitiva. Castilla-La Mancha consiguió clasificar a sus equipos sub-19 y sub-16, de los que formaron parte hasta cuatro jugadores de la cantera manzanareña. Uno de ellos, Jorge López, se proclamó subcampeón de España.

La selección sub-19 de fútbol de Castilla-La Mancha obtuvo el pase a la fase final del CESA 2023 el pasado mes de diciembre en Alcázar de San Juan. Las eliminatorias definitivas se celebraron entre el viernes y el domingo en Ourense, donde el combinado regional cuajó un gran papel y estuvo a punto de lograr la medalla de oro.

En cuartos de final venció a Melilla (10-2) y en semifinales se impuso a Madrid, una de las favoritas (4-3). El combinado dirigido por Álvaro Fernández se ganó el derecho a soñar en una muy disputada final frente a Cataluña que tuvo unos instantes finales de infarto, aunque el marcador fue de 6-4 favorable a los catalanes y los castellanomanchegos se tuvieron que conformar con una meritoria medalla de plata.

En la convocatoria de la selección regional estaba Jorge López, jugador formado en las escuelas deportivas municipales y que actualmente defiende la camiseta del Talleres Arroyo Manzanares FS. Unas horas después de la final, al joven futbolista murciano todavía le duraba el cabreo por haber perdido el partido definitivo, aunque poco a poco comenzaba a ser consciente de que se acababa de proclamar subcampeón de España sub-19. “Nuestro objetivo era ganar el campeonato. Es verdad que hicimos un gran papel, pero Cataluña fue mejor que nosotros en la final”, confesaba en su visita a la redacción de Manzanares10TV, y añadía que se siente “superorgulloso” de su equipo, que ha plantado cara a algunas de las mejores selecciones autonómicas del país, así como de lo que ha aportado en los minutos que ha jugado durante la competición. “Hace un año, cuando estaba lesionado de gravedad, no podía ni imaginarme que iba a conseguir un logro como este”.

Una vez finalizado el CESA 2023, a Jorge López le espera una semana complicada entre sus exámenes de 2ª de bachillerato, sus estudios del conservatorio y los ensayos de la banda de música 'Julián Sánchez-Maroto'. Aunque lo que no pierde de vista es el tramo final de temporada del Talleres Arroyo Manzanares FS, que espera que finalice “con el tan deseado ascenso a División de Honor Juvenil”.

Tres futbolistas manzanareños, con la sub-16

Además de Jorge López, en Ourense hubo otros tres jugadores de la cantera del Manzanares FS. El seleccionador sub-16 llamó a Jesús Díaz-Portales, Álvaro Vázquez 'Chino' y Javi 'Bule' (este último, capitán del equipo). Aunque su aventura en la competición finalizó en cuartos de final, ronda en la que cayeron derrotados frente a Cataluña por un apretado 5-4.