La pasada jornada de liga tuvo resultados desiguales para los equipos del Club Balonmano Manzanares. El senior masculino del Señorío de Guadianeja continúa con su mala racha y perdió en Pedro Muñoz. Las alegrías vinieron de los equipos juveniles masculino y femenino.
El Señorío de Guadianeja BM Manzanares sigue sin ganar, acumulando ya una racha de cuatro partidos sin sumar los dos puntos. La última victoria tuvo lugar en casa del BM Herencia. Desde entonces, dos empates y dos derrotas pasan factura al equipo dirigido por Moncho Peco.
El sábado se desplazó a Pedro Muñoz para enfrentarse al histórico Deportivo Retamar. Con las bajas de Dani, Beldad y Domingo por lesión; y de Kata, Tetu y Afri por trabajo, el partido fue complicado desde el principio.
Con solo un cambio en el banquillo, los jugadores del Balonmano Manzanares consiguieron llevar el ritmo del partido durante casi todo el encuentro. Las defensas azulonas conseguían desestabilizar al conjunto pedroteño. Pero el cansancio pasó factura. La corta disposición de jugadores hizo que en los minutos finales del encuentro los locales dieran la vuelta al marcador con un parcial de cinco goles para dejar el 26-21 definitivo.
El Señorío de Guadianeja BM Manzanares ocupa así la mitad de la tabla. En sexta posición y con empate a puntos entre el quinto y el séptimo, el conjunto azulón tratará de recuperar la senda de la victoria en casa el próximo fin de semana ante el BM Villafranca, décimo en la clasificación.
Cantera
Al contrario que el senior, los dos filiales consiguieron la victoria en sus respectivos partidos en casa. El juvenil masculino ha mejorado su mal inicio liguero y ganó al BM Herencia 32-27. El Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares ha sacado tres puntos de cuatro posibles en las últimas dos semanas, recuperando la ilusión. Su próximo rival será el líder de la Segunda Territorial, el BM Azuqueca.
Las que no fallan son las juveniles del Opticalia BM Manzanares. Tras la derrota ante el Soliss BM Pozuelo, el pasado fin de semana recibían al BM Ciudad Imperial de Toledo, un equipo muy trabajado con un juego ofensivo potente y veloz. Las jugadoras de Miguel Caraballo lograron un contundente 29-19 que las sitúa en tercera posición de la tabla. La próxima semana tendrá lugar el derbi manzanareño, en el que jugarán como visitantes ante el Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares.