‘Una historia apasionante’

José Felipe Fernández: “Entregado es un estilo nuevo de evangelización a través del teatro y la belleza”

La representación de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares culminará su quinta edición con los pases del 7 y el 8 de enero

‘Una historia apasionante’ es el título que recibe en esta ocasión el montaje escénico del grupo de teatro Entregado. Un proyecto de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares que va ya por su quinta edición y en el que participan cerca de una treintena de personas entre reparto, músicos y equipo técnico. Los dos últimos pases de este año tendrán lugar los días 7 y 8 de enero.

Un año más el grupo Entregado ha puesto en marcha un nuevo montaje teatral, ‘Una historia apasionante’, que ahonda en la manifestación de los personajes del Nuevo Testamento: María, Judas, José, María Magdalena, Pilatos y Jesús, acompañados de sus coetáneos. En total 27 personas forman parte del equipo: catorce actores y actrices, tres músicos, así como personal de sala y técnicos de iluminación y sonido.

Una quinta entrega en la que, a pesar de la situación sanitaria, los dos primeros pases han resultado “un éxito de participación”. Así lo ha señalado José Felipe Fernández, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares e impulsor de esta iniciativa, que asegura “el resultado está siendo muy positivo”.

Entregado surgió inicialmente en la parroquia de Altagracia y actualmente es un proyecto de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, que ya se encuentra muy consolidado. El objetivo, tal y como señala Fernández, acercar el Evangelio y ofrecer una catequesis diferente y dinámica: “es un estilo nuevo de evangelización a través del teatro y la belleza”.

Entregado pondrá en escena sus últimas dos funciones de esta edición el 7 y el 8 de enero, a las 20:00 horas en la parroquia de Altagracia. Como siempre, las invitaciones se podrán recoger en el templo parroquial y el aforo máximo permitido es de 250 personas. Todo ello, cumpliendo con las medidas sanitarias: higiene de manos a la entrada, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad. Asimismo, según ha informado el sacerdote, todo el elenco se somete a un test de antígenos, previamente a cada pase.