Clasificado para el Campeonato de España

Juan Francisco Fernández, campeón de Castilla-La Mancha de tiro con arco

El tirador absoluto del CD Manzarco consiguió el título regional, al igual que el cadete Ignacio Celaya y el benjamín Héctor Herrero

Excelente resultado de los tiradores de Manzarco en su vuelta a la competición tras el parón provocado por la pandemia. El pasado fin de semana se celebró el campeonato de Castilla-La Mancha de Tiro Arco, que el club manzanareño saldó con tres títulos: Juan Francisco Fernández en categoría longbow absoluto, Ignacio Celaya en longbow cadete y Héctor Herrero en instintivo benjamín.

El CD Manzarco dio por inaugurado el año 2021 en el XXXII Campeonato Absoluto de Sala y XII Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo en Sala. Con un protocolo especial de seguridad y con limitaciones en cuanto al número de participantes para prevenir contagios, hasta seis arqueros del club se desplazaron hasta el polideportivo municipal de Torrijos (Toledo) para volver a sentir el gusanillo competitivo en el torneo regional.

La modalidad longbow absoluto contó con cuatro tiradores de Manzarco: Carlos Celaya no superó la ronda clasificatoria, mientras que Juan Francisco Fernández, David Martín-Lara y José Antonio Herrero se clasificaron para cuartos de final y posteriormente para las semifinales.

En la penúltima ronda, hubo un duelo manzanareño entre Juan Francisco y José Antonio que cayó del lado del primero. Por su parte, David perdió con el toledano Jonathan Martínez, campeón regional los últimos cuatro años.

José Antonio Herrero y David Martín-Lara compartieron el tercer puesto, mientras que Juan Francisco Fernández y Jonathan Martínez se disputaron el título. Un duelo repetido con anterioridad en múltiples ocasiones que, esta vez, tuvo un resultado diferente: la victoria fue para el tirador del CD Manzarco por un contundente 6-0. “Somos rivales, pero también muy amigos. Siempre nos acabamos enfrentando en estas competiciones ¡y por fin conseguí ganarle! Así que estoy muy contento”, confesó Fernández.

La cantera de Manzarco también regresó a casa con dos títulos en el carcaj: Ignacio Celaya se proclamó campeón de Castilla-La Mancha en categoría longbow cadete, mientras que Héctor Herrero consiguió el primer puesto en instintivo benjamín.

El Campeonato de España, en el punto de mira

Dos arqueros del CD Manzarco, Juan Francisco Fernández y David Martín-Lara, participarán el próximo mes de marzo en el Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo en Sala 2020-21 que se celebrará en Marina d'Or (Castellón). Ambos competirán el día 21 en modalidad individual. Además, el flamante campeón regional, al haber logrado una plusmarca de 500 puntos, participará también en la categoría mixta por equipos, donde intentará dejar el nombre de Castilla-La Mancha lo más alto posible junto a la solanera Ana María Ripoll.

Más allá de estas competiciones, se presenta una temporada de tiro con arco complicada debido a la pandemia, aunque desde el club la afrontan con optimismo: “Intentaremos entrenar lo máximo posible y participar en los torneos que se celebren para no perder el ritmo y seguir disfrutando del deporte que tanto nos gusta”, Fernández.