Mercado de fichajes

Juanan: “Va a ser una temporada difícil. De Segunda a Primera División hay un salto de calidad muy grande”

El nuevo jugador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo está convencido de que, “con mucho trabajo”, el equipo logrará la permanencia

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo presentó el martes a Juanan, uno de los últimos fichajes anunciados por el club para reforzar la plantilla. El exjugador del Viña Albali Valdepeñas, que vestirá la camiseta azulona las dos próximas campañas (con opción a una tercera), llega convencido de que el equipo conseguirá el objetivo de la permanencia en su estreno en la élite.

Juanan nació en Moral de Calatrava hace 23 años. Y precisamente en su localidad natal tuvo lugar su presentación como nuevo jugador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. La sede de la empresa Barahona Obras y Servicios, patrocinador premium del club desde este temporada, fue el escenario elegido para la puesta de largo de un jugador que ya tiene experiencia en Primera División vistiendo la camiseta del Viña Albali Valdepeñas. “Juanlu Alonso insistió mucho en su fichaje. Tiene mucha proyección y creo que puede aportar muchas cosas al equipo tanto a nivel deportivo como humano”, explicaba el presidente Manolo del Salto.

El pivote, elegido jugador revelación de Primera División en la temporada 2017-18 e internacional con la selección española sub-19, ha unido su camino al Manzanares FS durante las dos próximas campañas, ampliable a una tercera. Juanan, que ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros en el pabellón 'Antonio Caba', se mostró satisfecho por haber recalado en el conjunto quesero, aunque advierte de que espera “una temporada difícil”, ya que “el salto de calidad de Segunda a Primera División es muy grande”. Sin embargo, confía en lograr el objetivo de la permanencia “trabajando mucho y teniendo las cosas claras”.

El moraleño señaló que “el proyecto deportivo” es lo que le animó a cambiar Valdepeñas por Manzanares, ya que es un equipo en el que podrá “disfrutar de minutos y a intentar dar lo mejor de mí todo, aportando todo lo que he aprendido durante estos años”.

Juanan es una de las siete caras nuevas del Manzanares FS junto a Fran Cortés, Álex Fuentes, Víctor Arévalo, Humberto, Deivd y Viamonte. Refuerzos para una plantilla competitiva en la que Manolo del Salto confía para mantener la categoría.