LNFS

Juanlu Alonso: “El objetivo es acabar la liga entre los cuatro primeros”

Juanlu Alonso volverá a sentarse en el banquillo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo tras su periplo por Italia y Peñíscola. En esta ocasión, el equipo milita en Segunda División y el objetivo será “intentar quedar entre los cuatro primeros clasificados para disputar el play off”.

El técnico madrileño es consciente de la “gran igualdad” que existe en la categoría, pero insiste en que si son capaces de disputar la fase de ascenso, lucharán “con ilusión y sin renunciar a nada”.

“Tras cuatro años lejos de mi familia, quería un proyecto cerca de Madrid que fuera serio y en el que pudiera confiar y salió Manzanares”, afirma Juanlu Alonso para reconocer, además, que tiene “una espina clavada” por haber tenido que marcharse a Italia por motivos profesionales y económicos cuando estaba en el club en la temporada 2016-2017. “Disfruté de ese mes y medio y me gustó cómo siente la gente de Manzanares su equipo”, apostilla.

El exentrenador de Peñíscola está muy satisfecho con la confección de la plantilla, especialmente por haber logrado mantener la base de la temporada anterior: “Rindieron a un nivel muy alto y hay que aprovechar el gran trabajo de Chema Jiménez para darle continuidad”. Alonso tendrá a sus órdenes a viejos conocidos como Kiki, “jugadores muy interesantes que se adaptan a la idea de juego que tienen club y entrenador”. Además, siguiendo con la filosofía implantada en sus anteriores equipos, tendrá también a sus órdenes a los juveniles Marcos y Fabio, a los que intentará ayudar a “dar el salto desde el filial al primer equipo”.

La pretemporada, diseñada junto al preparador físico Diego Santos, dará comienzo el próximo 19 de agosto. “Son cinco semanas, tras una temporada atípica, que hay que aprovechar al máximo para llegar lo mejor posible al inicio de la liga”, sentencia.