Carnaval 2024

Juegos y mucha diversión en el Pequecarnaval

La Casa de la Juventud ha acogido esta actividad en las mañanas del lunes y del martes

El martes es el Día del Niñ@ en el carnaval. Un año más, el Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la asociación juvenil 'Talayot', ofrece una alternativa a los y las más pequeñas de la casa en las dos mañanas no lectivas de estas fiestas.

El alboroto no ha parado ni el lunes ni el martes por la mañana en la Casa de la Juventud. Estas dos jornadas, no lectivas en los centros educativos, los niños y niñas nacidas entre 2010 y 2018 han tenido la oportunidad de disfrutar del Pequecarnaval, cuya única pretensión es “que hacerles pasar un agradable rato mientras juegan”.

Este año, alrededor de cincuenta niños y niñas han disfrutado cada una de las dos mañanas de las actividades propuestas por la asociación juvenil 'Talayot': globloflexia, juegos de mesa, bailes, pintacaras, talleres de cócteles sin alcohol... “Nos lo estamos pasando en grande tanto las monitoras y monitores como los niños y niñas. ¡Y eso es lo mejor!”, señalan desde la asociación.

Espectáculo infantil

El Día del Niñ@ continúa esta tarde en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola'. A las 18 horas, con entrada gratuita, comenzará el festival infantil 'Circo de los Niños'. Por otro lado, desde el Ayuntamiento informan de que el concurso de disfraces infantil, aplazado el pasado domingo debido a la lluvia, se celebrará el domingo 18 de febrero a las 12 horas en los paseos del Río. La entrega de premios tendrá lugar a continuación, una vez que el jurado realice sus deliberaciones, en la carpa.