El Manzanares CF prepara su regreso a la competición tras el parón navideño con nuevo técnico. Julián Manzanares ya ha dirigido sus primeros entrenamientos y se sentará en el banquillo el próximo sábado en Campillo. Sustituye al argentino Daniel Stechina, que fue cesado el pasado 22 de diciembre junto al director deportivo, Luis Vilches.
El parón navideño ha sido movido en el seno del Manzanares CF. Tras completarse la primera vuelta, con el equipo en octava posición con 25 puntos, a 22 del puesto que da ascenso directo a 3ª División, el club anunció que “separaba sus caminos” de Luis Vilches y de su técnico, Daniel Stechina, a quienes agradecía su trabajo y dedicación.
Los motivos son “estrictamente económicos”. Según el presidente de la entidad, Pedro Callejas, los retos y cantidades planteados a principio de temporada “no están llegando” y, con el objetivo de cumplir con el resto de la plantilla, se hace este reajuste prescindiendo de las dos cantidades más importantes. “No hay más motivo que económico. Los dos han trabajado muy bien y Daniel es un profesional como la copa de un pino, pero el Manzanares CF necesita aligerar la economía y hemos optado por esta decisión”, declaró Callejas este martes.
El sustituto de Stechina en el banquillo es Julián Manzanares, técnico de Campo de Criptana que ya estuvo en la agenda franjiblanca durante el verano y que trae con él a Fabio Alberto Marín, que compatibilizará su labor como preparador físico del Manzanares y del Socuéllamos. “Llego con mucha ilusión. Que te llame un histórico de la provincia es un paso más y tengo muchas ganas de dar todo para estar a la altura del club”, declaró el nuevo técnico a Manzanares10TV.
Julián Manzanares tiene 35 años y en las dos anteriores temporadas entrenó al Criptanense, también de Primera Autonómica Preferente. Quiere aprovechar el potencial de la plantilla del Manzanares para que su equipo realice un juego “alegre y vistoso”. “Queremos tener el balón para provocar algo en el rival”, añadió en sus primeras declaraciones como entrenador franjiblanco.
El primer partido del nuevo técnico será en Campillo de Altobuey el sábado a las cuatro de la tarde. Su rival, que comenzó muy bien, va por detrás de los franjiblancos en la tabla con dos puntos menos. En el Manzanares hay jugadores con molestias que no se ejercitaron este martes con sus compañeros, como Julio Anguita y los argentinos Matías Cabral, Ciro y Axel.