Declaraciones del alcalde en ‘Despacho abierto’

Julián Nieva hace un llamamiento a la prudencia

El alcalde de Manzanares recuerda que, a pesar del buen ritmo de vacunación, debemos seguir tomando todas las precauciones para evitar la expansión del virus

La entrega número doce de ‘Despacho Abierto’ sirvió para repasar, como es habitual, los temas que han marcado la actualidad de Manzanares en el último mes. Fercam y Feria y Fiestas; la evolución de la pandemia; la ampliación del Polígono SEPES; la construcción del nuevo pabellón deportivo; las diferentes obras que se están ejecutando en la localidad; o las políticas de empleo, fueron algunas de las cuestiones de las que habló el alcalde de Manzanares.

La tendencia al alza que se viene experimentando en las últimas semanas, con un importante repunte de los casos positivos por Covid en nuestra localidad, obliga a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía. Así lo aseguró el alcalde, Julián Nieva, en la última entrega de ‘Despacho Abierto’, donde puso el acento en la labor del personal sanitario de la gerencia de atención integrada de Manzanares y en la obligación de los vecinos de seguir manteniendo la prudencia para “preservar su salud”.

Según Julián Nieva, desde el Ayuntamiento se están haciendo “muchos esfuerzos” para que las actividades puestas en marcha -como las que se organizaban para la Feria y Fiestas- fueran totalmente seguras para la población, reforzando incluso los efectivos municipales y de Protección Civil a tal efecto.

Por otro lado, el alcalde destacó los buenos datos que arroja Manzanares en materia de empleo, siendo el municipio de la región de más de 10.000 habitantes con menor tasa de desempleo. Esto es posible, añadía el edil, gracias al trabajo del tejido empresarial y a las políticas de empleo municipales y de otras administraciones (como el plan de empleo de la JCCM, del que se beneficiarán 148 personas); para Nieva “la mejor política social es la del empleo”.

Respecto al desarrollo industrial de la localidad, lo tiene claro: “el objetivo es la implantación de empresas en Manzanares”. El primer edil asegura que, la instalación de plantas fotovoltaicas, sumada a las obras del Sector 5 y la ampliación del polígono SEPES, son iniciativas que garantizan el crecimiento económico de la ciudad.

Otro de los proyectos de mayor envergadura en los que se está trabajando tiene que ver con la construcción del nuevo pabellón deportivo que, tal y como se ha comprometido el Ayuntamiento, estará finalizado en catorce meses. Además, para finales de verano se estima que esté instalado el nuevo pavimento del pabellón ‘Antonio Caba’. “Todo un reto para el Equipo de Gobierno”, según admite Julián Nieva.

Siguiendo con el apartado de obras, y en especial con las que tienen que ver con la renovación de redes, el alcalde pide paciencia a los vecinos y vecinas que puedan verse afectados. Asegura que estas actuaciones son “necesarias para que Manzanares se encuentre en las mejores condiciones” y añade que, desde el Ayuntamiento, se mantiene un constante y directo contacto con las empresas, los comercios y la hostelería locales, para tratar de reducir al máximo los posibles perjuicios que puedan provocar en este sector.