Asociaciones

Lazarillo TCE tiene nuevo presidente: Carlos Ruiz

La nueva junta directiva toma el relevo de la que ha presidido Paco Fernández durante los últimos cuatro años

Con “mucha ilusión y ganas” y “muy agradecido por la confianza depositada en mí”. Así se enfrenta Carlos Ruiz a su nuevo reto: presidir Lazarillo TCE. Este joven manzanareño, miembro de la asociación desde el año 2005, da un nuevo paso adelante y recoge el testigo dejado por Paco Fernández, presidente durante los últimos cuatro años.

Junto a él, en la junta directiva, estarán Rebeca Cuenca (actual directora del FITC 'Lazarillo') como vicepresidenta e Isabel Trujillo como secretaria, además de Paco Fernández, Míriam Rodríguez, Rocío Ballesteros, Marta Villa, Carlos Díaz-Pintado, Esther Manzanares, María García, Alba Sánchez-Maroto y Nuria Díaz-Madroñero.

La candidatura de Carlos Ruiz fue aprobada por la asamblea de socios que Lazarilo TCE celebró el pasado 23 de diciembre, donde su predecesor le deseó “mucho éxito” y le mostró su apoyo “para continuar trabajando en todos los nuevos proyectos que se pongan en marcha”.

Graduado en Física por la Universidad de Granada y graduado en Interpretación Teatral por la Escuela de Artes Escénicas "La Seducción", Carlos Ruiz ha dedicado gran parte su vida al teatro y A la interpretación, formándose en doblaje y actuando profesionalmente en diferentes obras y películas, llegando incluso a trabajar en la última película de JA Bayona, 'La Sociedad de la Nieve'. Entró en Lazarillo TCE con apenas cinco años como alumno de sus escuelas de teatro y desde entonces ha formado parte de diferentes montajes y proyectos, así como de su junta directiva y del equipo del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo'. “El principal objetivo de la asociación es crear cantera y que sean los más pequeños los que vayan subiendo escalafones. Ojalá dentro de cuatro años suceda como ahora mismo y sea alguien de la cantera el que me sustituya”, confesó en el micrófono de Manzanares10TV.

Aunque afirma que mantendrá la línea de trabajo de Paco Fernández, Carlos Ruiz llega a la presidencia con nuevas ideas: “Al igual que el teatro se debe a su público, creo que Lazarillo se debe a sus socios. Quiero impulsar esta parte de la asociación”.