Liga Juvenil Femenina (puestos 1º-6º) - Jornada 4

Las leonas se llevan el derbi

El Opticalia BM Manzanares volvió a vencer al Miguel Bellido Handbal Femenino, esta vez 24-18

El pabellón del Nuevo Manzanares fue escenario ayer de un nuevo derbi juvenil femenino entre Opticalia BM Manzanares y Miguel Bellido Handball Manzanares. Un choque muy disputado que se saldó con victoria para las leonas (24-18), que mantienen vivo el objetivo de luchar por la segunda plaza y el posible acceso al sector.

Los derbis son partidos especiales y, por mucha experiencia previa que tengan las jugadoras, los nervios pueden jugarles malas pasadas. Eso les sucedió ayer a las leonas del Opticalia BM Manzanares, a las que la presión les pudo en los primeros instantes de juego y vieron cómo las panteras del Miguel Bellido Handball Femenino, que saltaron a la pista muy enchufadas, se escapaban en el marcador. Aun así, las azulonas fueron capaces de darle la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja (13-10).

La tensión creció por momentos en las primeras jugadas de la segunda parte. Dos lances se saldaron con la expulsíón de Esther Martín-Buro y la exclusión de Ali. Esto dio fuerzas a las rosas, que volvieron a ponerle picante al choque. Sin embargo, el Opticalia BM Manzanares hizo valer su mayor veteranía en la categoría para controlar los arreones de las visitantes, a las que la falta de banquillo les lastró demasiado en los últimos minutos. Al final, el resultado fue 24-18 para las leonas. Sara Puche y Ali, con nueve y ocho goles respectivamente, fueron las máximas anotadoras del choque.

Esta victoria permite al Opticalia BM Manzanares seguir soñando con conseguir la segunda plaza de la clasificación que podría darles acceso a disputar el sector. El Miguel Bellido Handball Femenino, por su parte, se queda cuarto con cinco puntos.