Hasta el 8 de enero

El 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', protagonista de una exposición en Manzanares

Veinte ediciones de la obra de Federico García Lorca se exponen en el archivo-museo Sánchez Mejías y en el Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez-Mejías'

'Veinte ediciones del llanto, un poema desesperado' es el título de la última exposición organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez Mejías'. Una muestra bibliográfica que recoge una pequeña muestra de las ediciones de la obra de Federico García Lorca que se han publicado en diversos países y formatos.

Manuel Rodríguez de la Paz ha puesto a disposición de las personas interesadas parte de su colección personal del 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', una obra escrita por Federico García Lorca en 1935 en honor a su amigo Ignacio Sánchez Mejías, fallecido el año anterior como consecuencia de las heridas sufridas por una cornada en la plaza de toros de Manzanares. Los ejemplares de Rodríguez de la Paz, junto con parte de la colección del archivo-museo Sánchez Mejías, conforman la muestra 'Veinte ediciones del llanto, un poema desesperado' que fue inaugurada el pasado sábado.

Se trata de una exposición ubicada en dos en dos sedes distintas: una parte está instalada en el archivo-museo Sánchez Mejías y la otra en la sede del Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez-Mejías' ubicada en la plaza de toros. En ambas se pueden descubrir veinte ediciones del 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías' publicadas en diversos países y formatos. Entre ellas destaca una primera edición de esta obra u otra ilustrada por Pablo Picasso.

La exposición 'Veinte ediciones del llanto, un poema desesperado' permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero en el horario habitual del archivo-museo Sánchez Mejías y los jueves de 17 a 19 horas en la sede del Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez Mejías' (también se pueden organizar visitas en otros horarios escribiendo previamente a ignaciosanchezmejiasmanzanares@gmail.com).

Pésame a un amigo fallecido

Por otro lado, desde el Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez Mejías' han querido trasmitir el pésame a la familia de Antonio Calzado, miembro de la asociación que falleció el pasado domingo en un accidente de caza mayor: “Estamos consternados y llenos de dolor por esta pérdida”.