Llega al pleno el recurso sobre la constitución de Vox como grupo político

La sesión ordinaria de septiembre se celebra el lunes 25 a las ocho de la tarde

El Ayuntamiento de Manzanares celebra el lunes el pleno ordinario del mes de septiembre. Será a las ocho de la tarde con un breve orden del día que incluye el recurso de reposición sobre la constitución del grupo político municipal de Vox.

Con anterioridad, el pleno se ocupará de las solicitudes de bonificación en el ICIO presentadas por la empresa Exide Technologies para sendas licencias de obra mayor en sus instalaciones del polígono industrial de Manzanares. Para la que tiene un presupuesto de 1.294.000 euros se propone una bonificación de este impuesto del 87% y para la presupuestada en 159.500 euros, del 79,8%.

Después, la corporación somete a aprobación el recurso de reposición presentado por el concejal José María Molina-Prados contra el acuerdo plenario del pasado 31 de julio por el que Vox no quedó constituido como grupo político municipal al haber expirado en su momento el plazo legal que tenía para haber formalizado su constitución como tal.

A la sesión se presentan ruegos, preguntas e interpelaciones de la oposición. El Grupo Popular pregunta por el control de palomas y por las inscripciones en actividades deportivas. Por su parte, el concejal no adscrito, José María Molina, hará preguntas y ruegos por la situación de los pozos y tuberías de Los Romeros, por pactos, por la sedición, por conservación del patrimonio arbóreo, por la Agenda 2030, alumbrado público y bolsas de trabajo.

La sesión será transmitida en directo por Manzanares10TV y sus redes sociales.