‘Manchacómic’ regresó este sábado a Manzanares en un evento que, como es habitual, reunió en la Casa de la Juventud a artistas y fans de la creación gráfica que pudieron disfrutar de numerosas actividades. El callejón de artistas, los wargames, juegos de mesa, exposiciones y talleres de todo tipo, así como presentaciones y firmas de libros, se daban cita en esta cuarta edición.
Potenciar y dar a conocer el talento creador de nuestra tierra y, al mismo tiempo, ofrecer un punto de encuentro para todas las personas aficionadas al mundo del cómic, son los objetivos que cada año cumple esta cita tan destacada en el calendario de la Casa de la Juventud. ‘Manchacómic’ regresó a Manzanares por cuarto año y volvió con una variada programación de actividades. Así lo destacó el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, que realizó una valoración “muy positiva” de esta edición.
Desde la organización del Salón del Cómic, mostraban su satisfacción ante el desarrollo de este evento que, tras una tercera edición en la que hubo que adaptarse a las medidas sanitarias con motivo de la pandemia de la Covid-19, por fin se ha logrado restaurar “la normalidad absoluta”. Según afirmaba Ángel Serrano “los chicos y chicas estaban con ganas de que esto pasara”. Tanto es así que, tal y como apuntaban desde el área de Juventud, dada la alta participación y demanda en los diferentes talleres organizados, era necesario ampliar el aforo en muchos de ellos, con el fin de que nadie se quedara fuera.
Una jornada en la que hubo de todo: presentaciones de cómics, firmas, exposiciones, juegos de mesa, rol, wargames, talleres y masterclass, quiz musical y torneos. Sin olvidar el ya consolidado callejón de artistas, con cerca de una veintena de stands, en las que creadores y creadoras ponían a la venta sus ilustraciones, caricaturas, merchandising y artículos de artesanía, dando buena muestra del talento que reina en este sector. Este año, además, el universo manga y anime han cobrado especial protagonismo. Un IV ‘Manchacómic’ en el que hubo quienes también se atrevieron con el cosplay, poniendo la nota de color a la cita, y rindiendo homenaje a sus personajes favoritos.