LXII Campaña de Manos Unidas

Manos Unidas Manzanares se suma al proyecto “Fortalecimiento de liderazgo de mujeres en agricultura” en México

Actividades para este fin de semana

Dentro de la LXII Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, su delegación en Manzanares ha preparado dos actividades este fin de semana. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de “Fortalecimiento de liderazgo de mujeres en agricultura”, en el municipio de La Perla en México. Nos lo ha contado Jose Mª Chacón, voluntario local de Manos Unidas.

Con motivo del lanzamiento de la LXII Campaña de Manos Unidas, las parroquias del arciprestazgo Mancha Sur, al que pertenece nuestra localidad, celebran varias actividades para recaudar fondos. Así, la unidad pastoral de Manzanares han organizado para este fin de semana un ayuno voluntario el viernes y la jornada nacional de Manos Unidas de colecta en las parroquias, los días 13 y 14 de febrero.

Como cada año, la recaudación irá destinada a un proyecto, que en esta ocasión se ha denominado: "Fortalecimiento de liderazgo de mujeres en agricultura”, en el municipio de La Perla, en México. El objetivo, lograr unas mejores condiciones de vida y alimentarias, para el desarrollo sostenible de los habitantes de un territorio en el que más de la mitad de su población se encuentra en situación de pobreza. Se pretende llegar a 611 familias de 10 comunidades diferentes.

La pandemia ha impedido la celebración de muchos de los actos que cada año organiza Manos Unidas Manzanares, como su gala contra el hambre o los diferentes mercadillos que se ponen en marcha desde la ONG. Con la esperanza de poder retomar pronto estas actividades, desde Manos Unidas esperan que durante este fin de semana los vecinos de Manzanares se vuelquen con este proyecto y puedan aportar, dentro de sus posibilidades, su pequeño grano de arena para acabar, entre todos, con el hambre en el mundo.