Más de 3.000 euros recaudados

Manos Unidas se reencuentra con el Gran Teatro en su Gala Solidaria

El acto contó con la actuación del grupo cultural ‘Babel’ de Bolaños

Tras varias ediciones aplazadas, a causa de la pandemia, Manos Unidas Manzanares volvió a vivir su Gala Solidaria en el Gran Teatro. Una cita que tradicionalmente celebra cada año la ONG para recaudar fondos para el proyecto con el colabora. En esta ocasión, los más de 3.000 euros recaudados se destinarán a los diferentes proyectos de Manos Unidas en los países más desfavorecidos

Manos Unidas trabaja para que se cumplan los derechos humanos y para que todas las personas vivan en igualdad y con dignidad. En Manzanares, esta ONG organiza diversas actividades durante todo el año. Una de las más importantes es su gala benéfica anual, con la que recaudan dinero para sufragar sus proyectos. Desde la delegación local, mostraban su satisfacción por poder poner en marcha de nuevo este acto, tras el parón obligado por la pandemia.

En 2022, el arciprestazgo Mancha Sur, al que pertenecen las parroquias de la localidad, ha encomendado a la delegación manzanareña de ‘Manos Unidas’ la captación de fondos para los diferentes proyectos que desarrolla en Zambia, Uganda e India para contribuir al acceso a la educación, la mejora de la salud materno infantil, la seguridad alimentaria o el acceso a la energía, entre otras. Con la gala, entre las personas asistentes y las entradas adquiridas mediante fila cero, se han logrado recaudar más de 3.000 euros.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Manzanares ha colaborado en la realización de esta gala solidaria con la cesión del espacio del Gran Teatro, así como la dotación económica que cada año aporta el Consistorio a las diferentes organizaciones de cooperación internacional de la localidad. Así lo señaló la portavoz del Equipo de Gobierno Laura Carrillo, que manifestó el apoyo municipal a Manos Unidos.

El público reunido en el Gran Teatro pudo disfrutar de la representación teatralizada de las Cantigas de Alfonso X El Sabio, a cargo de la asociación cultural bolañego ‘Babel’, coincidiendo con el VIII centenario del nacimiento del monarca. Un viaje a la época medieval en el que las integrantes del grupo interpretaron esta obra lírica en galaico-portugués.

El acto estuvo presentado por Teresa García Perales y contó con la colaboración de diferentes empresas manzanareñas. Desde Manos Unidas Manzanares han hecho extensivo su agradecimiento a estas entidades, así como a todas las personas que, con su solidaridad tanto en esta gala como en otras actividades (como el cine a beneficio de la ONG), han contribuido a la causa. Asimismo, han agradecido al pintor manzanareño, Manuel Serrano del Amo la donación de una de sus obras.