El Talleres Arroyo Manzanares FS afronta su segunda temporada en la División de Honor juvenil con el objetivo de la permanencia. El equipo que dirige David Muñoz sigue de pretemporada e hizo su presentación el domingo y goleó 9-3 al Torralbeño, de categoría senior. Este martes recibió en el Manzanares Arena al Jaén, de su misma categoría. Perdió por 5-6.
El juvenil del Manzanares FS se presentó a mediodía del domingo ante su afición con 17 jugadores, a los que se sumaron otros 3 más del cadete que están haciendo la pretemporada con el conjunto de División de Honor. Siguen dirigidos por David Muñoz con la intención de mantenerse en esta importante categoría. “Para el trabajo de cantera, es fundamental mantener el equipo en División de Honor y luego lo que surja, bienvenido sea”, declaró el técnico.
Guillermo Amores será el capitán. Es uno de los puntales del equipo y junto a los también juveniles Aarón, Mario y Eloy está realizando la pretemporada completa con el Quesos El Hidalgo a las órdenes de Juanlu Alonso. Y es que ese es otro de los objetivos de esta plantilla: nutrir de jugadores al club. El espejo en el que mirarse es Javi Bule, canterano que compaginará la portería del Talleres Arroyo con la del primer equipo en 1ª División.
“Nuestro trabajo con la cantera es ese, intentar formar jugadores con posibilidades de llegar al primer equipo y Javi Bule es uno de esos referentes que nos hace sentir afortunados del trabajo que se está haciendo”, explicó David Muñoz, convencido de que Juanlu va a seguir reclamando al portero manzanareño.
Javi Bule fue convocado con la Selección Española durante la pasada temporada en repetidas ocasiones, al igual que Álvaro Vázquez ‘Chino’, canterano manzanareño que este año es una de las bajas sensibles del equipo de David Muñoz tras fichar por el juvenil del Jimbee Cartagena. “Unos se van y otros llegan. El trabajo es dar a los chavales las herramientas para que vayan creciendo y evolucionando como personas, como deportistas y como jugadores de fútbol sala”, respondió Muñoz.
Otros jugadores importantes han salido por edad de este rejuvenecido juvenil de División de Honor al que han llegado chavales de Moral y El Bonillo, además de otros del juvenil ‘B’ del Manzanares.
En lo deportivo, con dobletes de Jorge, Aarón y Pablo, y goles de Christofer, Alberto y Guillermo, los azules ganaron 9-3 el domingo al Torralbeño, equipo senior de 1ª Autonómica, en el Manzanares Arena, donde en la tarde noche del martes disputaron un nuevo partido de pretemporada. Fue ante el Jaén, también de División de Honor juvenil, con el que perdieron 5-6. Por los locales marcaron Isma, Aitor, Alberto, Christofer y Pablo.
Tras este test, el equipo de David Muñoz disputará su último partido de pretemporada frente a Salesianos de Ciudad Real (de categoría senior) en Manzanares el día 7 de septiembre, previo a su debut liguero, una semana después, en la pista de UD Las Rozas.