Avanza la instalación del nuevo cerramiento

Manzanares amplía el recinto de Fercam en más de 5.000 metros

La obra cuenta con una inversión superior a 100.000 euros y estará terminada a finales de año

Ya han comenzado las obras de ampliación del recinto de Fercam, que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, anunció durante la celebración de la última edición de esta feria. Desde hace unas semanas las máquinas trabajan en la explanada final de los Paseos Príncipe de Asturias, junto al conocido como ‘banco de la paciencia’, para anexionar al recinto más de 5.000 metros, que se suman a los 120.000 metros cuadrados disponibles hasta la fecha.

La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, ha detallado que éste es un compromiso del Equipo de Gobierno que se ejecuta con cargo al Plan Extraordinario de Obras 2019 de la Diputación de Ciudad Real, “con un importe de 72.000 euros, de los 105.000 euros de inversión total”.

Se estima una duración de dos meses para la realización de la obra, mediante la que se está realizando “un nuevo cerramiento perimetral para la conexión de los dos recintos”. Además, “se va a adecentar toda la superficie y se van a llevar a cabo obras de restauración en el ‘banco de la paciencia’ y en todo el entorno”.

Esta ampliación afecta al circuito biosaludable y las pistas de petanca ubicadas en la zona, “se van a trasladar a una nueva ubicación”, quedando instaladas en las zonas disponibles más cercanas. Del mismo modo, se va a continuar el paseo de pinos existente entre las vías del tren y el recinto hasta su llegada al Paseo Príncipe de Asturias.

La obra, en su conjunto, resultará “más vistosa y acorde a la realidad de Fercam actual”, según Díaz-Benito. Las actuaciones no están afectando al tráfico debido a ser parte de una zona de uso peatonal, o utilizada en todo caso como exposición y aparcamiento en cualquier feria comercial. En este sentido, la edil manzanareña sí ha recordado que está disponible el aparcamiento y recinto de Fercam siempre que es necesario, como los días de mercadillo, e incluso se abrirá esta nueva parte del recinto una vez esté finalizado, cuando así se requiera. Sin embargo, se trabaja en un traslado necesario de las atracciones de feria, posiblemente a la zona del aparcamiento principal del recinto, “en la zona más cercana al Paseo”.