LSNF

El Manzanares busca hacerse fuerte en su pabellón

Chema Jiménez: “Tenemos que llegar al partido con la confianza total de que lo vamos a sacar adelante”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Irefrank Elche CF en un partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Bardera Bardolla y Gómez de Salazar Fernández, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba. La pasada temporada, manchegos y alicantinos empataron 4-4 en un encuentro que supuso la despedida de las pistas del portero internacional Rafa.

El equipo ilicitano ocupa actualmente la segunda posición con cuatro puntos, merced a la victoria lograda en Alzira y el empate de la pasada jornada frente a Talavera. Por su parte, el conjunto que dirige Chema Jiménez cayó derrotado en su visita a la pista de UMA Antequera y marcha en el noveno puesto con tres puntos. El técnico toledano destaca el buen hacer de Espíndola entre los tres palos (Elche sólo ha recibido un tanto en dos partidos) y la veteranía y calidad de hombres como Kiwi y Rubi.

Jiménez cree que el Manzanares, ante un Elche replegado, tendrá que llevar la iniciativa del partido y ser protagonista con la posesión del balón. Remarca, en este sentido, “la importancia de estar concentrado los 40 minutos para minimizar los errores” que condenaron a su equipo en su visita a Antequera y sobre los que ha trabajado e insistido esta semana en los entrenamientos. “En el fútbol sala actual se ven pocos goles en ataque posicional, la mayoría vienen de jugadas de estrategia y transiciones tras errores del rival, por lo que la concentración debe ser máxima”, apostilla.

“Tenemos que llegar al partido con la confianza total de que lo vamos a sacar adelante”, insiste Chema Jiménez, que tiene disponibles a todos sus hombres para este encuentro a excepción de Mimi, que arrastra unas molestias y será duda hasta última hora. Respecto al inicio del campeonato liguero, el entrenador del Manzanares subraya la “igualdad” que reina en la categoría, que cada año es más exigente. Aunque prefiere esperar hasta la quinta o sexta jornada para hacer una valoración con más perspectiva, le sorprende los arranques de Colo Colo, en el plano positivo, y de Bisontes Castellón, que no ha puntuado aún a pesar de que realizó una buena pretemporada.