LNFS

El Manzanares buscará la sorpresa ante un Betis herido

Rubén Barrios: “Enfrentarnos a la mejor plantilla de la categoría es un aliciente”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Real Betis Futsal en un partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Manchegos y andaluces empataron 4-4 la pasada temporada.

Los béticos son claros favoritos para el ascenso a Primera División. De momento, los hombres de Daniel Ibáñez marchan en tercera posición con 13 puntos, uno menos que el líder Burela, que la pasada jornada se impuso a los andaluces 3-5. Además, esta semana también han caído en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Jaén. El Manzanares, por su parte, venció con autoridad a Salesianos Tenerife (2-7) y se mantiene sexto con 11 puntos.

El entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, destaca la “dificultad” que entraña este choque. “Desde hace muchos años, cuando la categoría de plata tenía dos y tres grupos, no veía una plantilla en esta categoría con tanto presupuesto y jugadores del nivel que tiene el Betis, una apuesta sobre seguro para el ascenso directo a Primera División”, subraya.

Barrios insiste en que los andaluces cuentan con jugadores internacionales y que tendrían hueco en equipos de play off de Primera División como Borja, Burrito, Víctor o Cidao, aunque si tuviera que elegir uno se quedaría con Tobe, al que conoce desde juvenil. “Siempre me ha quedado la espina de no haber podido trabajar con él”, apostilla.

A pesar del nivel del rival, el Manzanares saldrá este sábado a por los tres puntos, “tratando de llevar el partido donde más nos interesa”. “Los chicos han hecho una gran semana de entrenamientos, intentando compensar en tres sesiones las seis o siete que harán ellos”, enfatiza el técnico madrileño para resaltar que “enfrentarnos a la mejor plantilla de la categoría es un aliciente”. Rubén Barrios podrá contar para este partido con Pepe, tras varias semanas de baja por lesión.

Convocatoria: Dani Juárez, Pepote, Kiki, Jorge Salcedo, Chin, Pablo Mel, Hicham, Nacho Gil, Otero, Blecua, Pepe y Pichón.

Altas: Regresan a la convocatoria Pepote y Pepe, tras varias semanas de baja por lesión.

Bajas: Óscar, Jesús y Manu Diz, con molestias físicas.