Fútbol de pretemporada

El Manzanares CF, campeón del I Trofeo 'Antonio Caba'

Los de Rubén Chamero se impusieron por 3-1 al Atlético Cervantino

El estadio 'José Camacho' albergó el sábado la primera edición del Trofeo Antonio Caba, un nuevo trofeo veraniego instaurado por el Manzanares CF para homenajear la figura de una de las personas más destacadas del deporte, la política y la cultura de la historia de la localidad. El equipo franjiblanco inscribió su nombre en el palmarés de la competición después de vencer por 3-1 al Atlético Cervantino.

Fue en la temporada 1967-68 cuando Antonio Caba entró a fomar parte del Manzanares CF por primera vez. Lo hizo compaginando las funciones de secretario y entrenador del equipo juvenil. Posteriormente también se encargaría del primer equipo durante seis temporadas y formaría parte de la junta directiva del club. Pero su relación con la entidad franjiblanca no finalizó cuando se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Manzanares, ya que durante años fue el encargado de la concejalía de Deportes.

El reciente fallecimiento de Antonio Caba ha hecho que los clubes deportivos y asociaciones de Manzanares le rindan diferentes homenajes. Uno de los más sentidos lo recibió en vida el pasado mes de mayo, cuando el estadio 'José Camacho' reconoció con un gran aplauso el trabajo y el esfuerzo que le dedicó al equipo de sus amores. Un aplauso que volvió a repetirse y a resonar con fuerza el pasado sábado en la que fue la primera edición de un trofeo que a partir de ahora llevará su nombre.

Una vez terminado el homenaje, empezó el último partido de la pretemporada del Manzanares CF antes de que el domingo (1 de septiembre) a las 12 horas dé comienzo su participación en una nueva temporada en Primera Autonómica Preferente. El rival en este test veraniego fue el Atlético Cervantino, de categoría inferior a los locales, algo que se notó desde que el pitido inicial.

Los de Rubén Chamero fueron los auténticos dominadores del encuentro, controlando el juego en todo momento y siendo responsables de prácticamente todas las situaciones de peligro. Sin embargo, en el fútbol nunca hay rival pequeño. Y se demostró mediada la primera parte, cuando un balón dividido fue aprovechado por Antonio, que vio al portero franjiblanco adelantado y se atrevió a lanzar un zapatazo desde el centro del campo que se convirtió en el primer gol visitante.

Pero el Manzanares CF no tardó en reaccionar. Dos minutos después, una buena jugada de Mauro por la banda derecha acabó con un centro que Amor remató en el área pequeña, empatando de esta forma el encuentro. El tanto ayudó a los locales a recuperar el dominio del partido y fruto de él llegó el segundo gol, nuevamente de Amor.

Así se llegó al descanso, momento que Rubén Chamero aprovechó para mover el banquillo. Aunque con distintos futbolistas sobre el campo, lo que no cambió fue que la pelota estuvo en posesión de los franjiblancos durante la mayor parte del tiempo. Y nuevamente el dominio se materializó en gol. Esta vez fue Karim el que, en el minuto 60, puso el 3-1 en el marcador, resultado que se mantendría hasta el final del encuentro. De esta forma, el Manzanares CF se proclamó campeón del I Trofeo 'Antonio Caba'.

El inicio de una nueva tradición veraniega

El presidente del Manzanares CF explicó en la previa que este Trofeo 'Antonio Caba' no será cosa de un verano, sino que la intención es que se convierta en una cita haibtual dentro de la pretemporada del club. “Antonio Caba se lo merece porque lo ha hecho todo por Manzanares”, indicó Alfonso Eugena.