Primera Autonómica Preferente

El Manzanares CF comienza la liga con victoria por 2-0 ante el Almagro

Javier Bermúdez: “Es el primer paso de la maratón y aún quedan 37”

El Manzanares CF comenzó la liga en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente con victoria en casa por 2-0 ante el Almagro, otro de los equipos que bajó de Tercera la pasada campaña. Buena segunda parte de los de Javier Bermúdez con goles de Pablo de Haro y de Julio, uno de los destacados entre los locales.

Tras una temporada aciaga con descenso, el Manzanares de Javier Bermúdez volvió a la competición liguera con victoria y con una cara distinta. El público que se dio cita el domingo en el ‘José Camacho’, con destacada presencia de afición visitante, despidió a los suyos con aplausos tras un encuentro en el que los franjiblancos ofrecieron mejor versión en la segunda mitad.

Al Manzanares, en cuyo once inicial había siete jugadores de la pasada temporada, le costó sacudirse la fuerte presión del Almagro en el primer tiempo y, aunque tuvo el dominio, le costó llegar al área rival. Solo Gascón, a balón parado, puso en algún apuro a Javi Nieto, portero que la pasada campaña jugó en el juvenil manzanareño.

Superados los nervios del debut liguero y de la nueva categoría, en la segunda mitad los locales enlazaron más sus líneas y encerraron al Almagro, que buscó las contras con su mejor hombre, Joel Oikon. Una gran jugada al toque en el minuto 58 acabó con un perfecto pase de Julio al área, donde Pablo de Haro remató de cabeza para hacer el 1-0.

Y aunque la parroquia manzanareña pensó en lo peor con una falta al borde del área local en el 90, en la que Carreño no sorprendió a Astilleros, segundos después llegó el segundo gol del Manzanares en una prolongación del balón de Pablo de Haro en el área a Julio. El extremo derecho la luchó hasta la línea de fondo y, sin ángulo, marcó para refrendar su buena actuación.

El técnico del Manzanares reconoció el mejor juego de los suyos en la segunda mitad y es consciente de que a lo largo de la temporada se va a volver a encontrar con muchos equipos que vengan al ‘José Camacho’ a encerrarse.

Con esta victoria el Manzanares se sitúa en el grupo de cabeza de la clasificación junto al Pedroñeras, Quintanar, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas, Campillo y Almodóvar, que también ganaron su primer partido. Por ello, el míster recuerda que estos tres puntos son solo un primer paso de los muchos que hay que dar. “Es el primer día, el primer paso de la maratón”, declaró.

El Manzanares ya prepara su primera salida. Será el próximo domingo en Campo de Criptana, donde esperan conocidos de la afición franjiblanca, como los hermanos Cielo y Amor, o el manzanareño Espinosa.

Ficha técnica