En la 1ª Autonómica Preferente, el Manzanares CF no empezó con buen pie la segunda vuelta de la competición liguera. Los acontecimientos extradeportivos que vive la entidad tuvieron repercusión en el terreno de juego. El equipo perdió en Campillo por 3-0 un partido en el que tuvo que convocar a última hora a cuatro juveniles para viajar con trece efectivos. Tras la ausencia injustificada de varios jugadores a esta convocatoria, el club les dará la baja.
El Manzanares CF ha citado este miércoles a los jugadores argentinos que el sábado no se presentaron a la convocatoria del partido frente al Campillo para abonarles los pagos pendientes del mes de diciembre y darles la baja, por lo que finalizarán su relación con el club. Es la medida que la entidad franjiblanca ha adoptado después de publicar un comunicado en el que daba a conocer lo sucedido.
Según este escrito, el nuevo entrenador, Julián Manzanares, realizó el viernes la convocatoria para el partido del sábado en Campillo de Altobuey. Llegada la hora de salida, varios jugadores no acudieron y estaban ilocalizables. Por ello, el club tuvo que convocar a juveniles, cuyo equipo jugaba en casa a la misma hora.
Aunque oficialmente no han trascendido nombres, los jugadores que recibirán la baja son Mati Cabral, Mati Carballo, Ciro, Bruno y Axel. Se trata de los argentinos que quedaban en la plantilla ya que Leo recibió la baja días antes. La incomparecencia de estos jugadores a la convocatoria del pasado fin de semana llega tras el cese del director deportivo del club, Luis Vilches, y del entrenador, el técnico argentino Daniel Stechina, que estaban estudiando emprender acciones legales contra esta decisión que el club adoptó el pasado 22 de diciembre.
El Manzanares CF, en su comunicado oficial, recordó que el cese de la colaboración de Vilches como director deportivo se debe a la falta de recursos económicos generados para cumplir con los objetivos marcados al inicio de la temporada. En el caso del cese de Stechina, se explica que también se debe a esa falta de recursos económicos, tal y como ya confirmó hace unos días a Manzanares10TV el presidente del club, Pedro Callejas.
El club también se hace eco del comunicado “que supuestamente” firmaba el 90% de la plantilla en contra del cese de Vilches y de Stechina. Según el Manzanares, tras reunirse con los jugadores, los únicos que suscribían ese comunicado eran una minoría. Entonces, ya con nuevo cuerpo técnico encabezado por Julián Manzanares, la plantilla acordó “seguir remando en la misma dirección” que el club, añade la nota oficial de la entidad.
En lo deportivo, el equipo incorporó la semana pasada a un nuevo portero, Diego Cano, hermano del defensa Ismael, y que fue titular en Campillo al no poder desplazarse Carlos Esquinas por motivos laborales justificados. Todo apunta a que con las nuevas bajas, el club tendrá que buscar alguna incorporación con el fin de afrontar el próximo compromiso liguero, que será el domingo 15 de enero a las 16:30 en el ‘José Camacho’ ante La Roda, actual 13º clasificado con cinco puntos menos que los azules.