Manzanares CF Juvenil 3-3 CF Talavera de la Reina

El Manzanares CF deja escapar dos puntos en un partido clave para el ascenso

El CF Talavera de la Reina fue capaz de igualar el marcador tras un 3-1 para sacar un valioso empate del José Camacho en los últimos minutos

Partido intenso el vivido este domingo en el José Camacho. Se enfrentaban los dos máximos favoritos para lograr el ascenso a División de Honor Juvenil, el Manzanares CF y el CF Talavera de la Reina. Los locales llegaron a disponer de una ventaja de dos goles, pero en los instantes finales los talaveranos fueron capaces de empatar un encuentro que dejó un sabor agridulce a los aficionados manzanareños.

El público respondió al llamamiento efectuado por la directiva del Manzanares CF, que animó a los seguidores del equipo juvenil a llenar las gradas del José Camacho para alentar a los suyos en uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada. Casi sin tiempo para ocupar sus localidades, los aficionados se encontraron con el primer gol de los franjiblancos, obra de Amor en el minuto 5 tras aprovechar un fallo defensivo del CF Talavera de la Reina. Sin embargo, la alegría duró poco. En el minuto 17, Daniel Rodríguez transformó un penalti para devolver las tablas al marcador.

El empate sentó bien a los visitantes, que se hicieron con el control del juego, aunque no materializaron sus ocasiones y lo acabaron pagando. Tras el descanso, el Manzanares CF se puso por delante merced al tanto de Pablo Cano, que batió al portero después de un gran pase de Amor, uno de los futbolistas más destacados del partido. Las gradas se convirtieron entonces en una fiesta, sobre todo después de que el árbitro señalara un penalti a favor de los locales que anotó Mario.

Con 3-1 en el marcador el Manzanares CF fue dueño y señor del balón, e incluso dispuso de una ocasión para aumentar su ventaja. Pero en el fútbol todo puede pasar hasta el silbido final, y así se demostró. El CF Talavera de la Reina no bajó los brazos, lo siguió intentando y obtuvo su recompensa. En el minuto 35 un barullo en la defensa local acabó con un gol en propia puerta de David. Y en el minuto 44 los talaveranos, aprovechando los nervios de los futbolistas franjiblancos, lograron el empate por medio de Hugo Rodríguez.

El Manzanares CF todavía tuvo una nueva oportunidad de llevarse la victoria en el descuento, al estrellar Miguel Serrano un cabezazo en el larguero, pero no hubo tiempo para más.

Al finalizar el encuentro, Rubén Chamero admitía que “aunque haciendo una valoración general creo que el empate es justo”, en el vestuario quedó la sensación “de que se nos han escapado dos puntos”. En la misma línea se manifestó David Rico, entrenador del equipo visitante, que destacó “el orgullo y la garra” que mostraron sus futbolistas para lograr la igualada en los instantes finales. “Creo que hoy se ha visto en el José Camacho el mejor fútbol de categoría juvenil que se puede ver en este grupo. Ambos equipos estamos arriba por méritos propios”, indicó Rico.

Segundos en la clasificación a falta de cinco jornadas

Después de este empate, la clasificación del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil sigue igual que antes de comenzar la 29ª jornada. El Manzanares CF ocupa la segunda posición con 63 puntos, dos más que el CF Talavera de la Reina y tres más que el CD Toledo. El líder continúa siendo el Albacete Balompié 'B', aunque al tratarse de un filial no tiene posibilidades de ascender a División de Honor Juvenil. Los de Rubén Chamero dependen de ellos mismos para lograr el ascenso “y seguir haciendo historia”. “Nadie dijo que el ascenso fuera fácil, pero ahora queda lo más bonito”, apuntó Melgar.