1ª Autonómica Preferente de fútbol

El Manzanares CF despeja dudas con un 5-0 a la UD La Fuente

Con dobletes de Pipe y Gonzalo Patón, los de Valerio Céspedes reaccionaron con contundencia para seguir en lo alto de la clasificación y dedicarle la victoria a Carlos García

No hay mejor forma para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria que hacerlo por goleada. El Manzanares CF ganó 5-0 el sábado a la UD La Fuente para olvidar la derrota de Almansa y seguir en lo alto de la clasificación de 1ª Autonómica Preferente, con los mismos puntos que los almanseños. Con dobletes de Pipe y Gonzalo Patón, y otro tanto de Villajos, los franjiblancos dedicaron la victoria a su compañero Carlos García.

El Manzanares CF saltó el sábado al césped del ‘José Camacho’ con camisetas con mensajes de ánimo para Carlos García. El centrocampista manzanareño se perderá lo que queda de temporada y tendrá que pasar por el quirófano por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Valerio Céspedes cambió de sus bandas habituales a Yúber y a Ángel Ruiz. El colombiano fue el que más peligro generó por la banda derecha. En uno de los saques de esquina que provocó, el Manzanares pudo adelantarse en el minuto 9 de juego pero el visitante Carlos salvó bajo palos.

En el 15, Yúber tuvo otra clara tras una gran combinación con Luque que acabó con disparo cruzado que paró el meta Miguel.

En el ecuador del primer tiempo, el técnico local situó a sus dos extremos en las posiciones habituales. Pero las llegadas morían sin peligro en el área visitante. En el 36, otro aviso en jugada de Yúber cuya asistencia remató alto Ángel. Pero minutos después, en el 41, el atacante solanero entró por la derecha y sirvió al área, donde Pipe, muy atento, metió lo justo la puntera de la bota para abrir el marcador.

Con el 1-0 se llegó al descanso de un partido en el que la UD La Fuente apenas inquietó con el desborde de Da Silva y poco más.

Tras pasar por vestuarios, la segunda parte comenzó con el 2-0. En el primer minuto, Dani Villajos fue el más listo en un balón de córner al área con el que que nadie se hizo hasta que el defensa franjiblanco tocó para hacer el 2-0.

Reaccionó rápido el conjunto de Fuente el Fresno, con una acción de Bruno Oliveira un minuto después que salvó Fran Ucendo desviando a córner. No hubo más por parte visitante ante el vendaval de los locales.

En el 51, Luque asistió a Pipe, que cruzó demasiado el esférico al palo contrario. El delantero se desquitó en el 62 con un testarazo en plancha tras un jugadón de Rubén Patón. El central robó junto al banquillo por banda derecha, ganó la línea de fondo y su centro lo remató el colombiano para poner el 3-0.

El cuarto no tardó en llegar. Fue en el minuto 67 en una contra de Yúber que abrió a su izquierda donde el recién incorporado Gonzalo Patón chutó desde lejos para batir a Miguel.

Valerio Céspedes dio entrada a jugadores menos habituales y supo administrar una renta que el propio Gonzalo Patón amplió en el 88’ al aprovechar un balón que el siempre activo Ángel Ruiz peleó y ganó en el área rival. Terminó así un partido con dobletes para atacantes como Pipe y el joven Gonzalo Patón.

El 5-0 de esta jornada despejó cualquier tipo de duda. El equipo de Valerio Céspedes reaccionó con contundencia para seguir en lo alto de la clasificación compartiendo liderato con el Almansa.

Esta goleada ante un rival de mitad de la tabla llegó con importantes bajas en la medular, como las de Lemus y la de Carlos García, que trastoca todos los planes. Por ello, cuerpo técnico y directiva trabajan para intentar reforzar el centro del campo manzanareño, según reconoció Céspedes.

El próximo partido del Manzanares será también en casa. El domingo 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía recibirá en el ‘José Camacho’ al Atlético Tomelloso, que es sexto con 14 puntos, 5 menos que los franjiblancos.