1ª Autonómica Preferente

El Manzanares CF gana 1-3 en Fuente el Fresno y sigue líder

El equipo de Rubén Chamero se afianza en el primer puesto tras su cuarta victoria

Cuatro victorias en cuatro jornadas de liga, 14 goles a favor y uno en contra. Es el balance del espectacular arranque liguero del Manzanares CF de Rubén Chamero en la 1ª Autonómica Preferente, categoría que lidera en solitario. Este domingo ganó 1-3 a la UD La Fuente en un feudo hasta ahora inexpugnable para los franjiblancos.

El Manzanares CF ya sabe lo que es ganar en el municipal de Fuente el Fresno. Fue este domingo en su primer partido de la temporada fuera de casa, donde sumó su cuarta victoria. Con Alberto García, Santi Vera y Karim Koné como novedades, el equipo de Rubén Chamero encarriló pronto el partido. A los 5 minutos de juego, el brasileño Bernardo Pasquali celebró con un tanto su 23 cumpleaños. Este resultado no se movió en toda la primera mitad.

El hombre gol del Manzanares, Mauro, volvió a marcar y puso la tranquilidad para los visitantes a los 24 minutos de juego de la segunda mitad. El delantero argentino sumó su sexto gol en liga. Pero aún quedaba mucho tiempo y un gol local podía meter a La Fuente en el partido. Y así ocurrió a cinco minutos del final para poner emoción al encuentro y batir por primera vez la meta manzanareña en lo que va de campeonato. Pero la suerte también está de cara para el Manzanares en este inicio de liga y, con el tiempo cumplido, amplió el marcador gracias a un gol en propia puerta del equipo local.

El canterano manzanareño Alberto García fue una de las novedades en el once de Rubén Chamero en Fuente el Fresno, donde el técnico utilizó una defensa con mucha altura para controlar el previsible juego aéreo y los envíos en largo al área visitante debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego. “Al principio fueron balones por arriba pero supimos aprovechar las ocasiones y llevarnos la victoria”, explica el defensa.

Con este 1-3, el Manzanares es líder en solitario con 12 puntos, 14 goles a favor y uno en contra. Le sigue el Sporting La Gineta con 10 puntos. Los resultados y buen juego de los franjiblancos hacen que el ambiente sea excepcional en una plantilla que, como reconoce el defensa manzanareño, sabe que la temporada no ha hecho más que comenzar. “Tenemos los pies en el suelo y sabemos que no hay que bajar los brazos”, añade Alberto García.

El Manzanares CF tratará de seguir la racha el próximo fin de semana en el ‘José Camacho’ ante el San José Obrero, séptimo clasificado con un partido menos y que aún no sabe lo que es perder esta temporada. La cita para la ilusionada afición manzanareña será a las seis de la tarde del domingo 29 de septiembre. El jugador manzanareño pedía el apoyo del público. “Cuantos más vengan y más nos apoyen, mejor, y que el campo vuelva a estar prácticamente lleno”, concluye.

Por su parte, en liga nacional juvenil, el Manzanares de Julián Avilero perdió por 2-1 en Albacete ante el Albacer en la tercera jornada de campeonato y es sexto en la clasificación. El próximo sábado, 28 de septiembre, recibe a las seis de la tarde en el ‘José Camacho’ al Calvo Sotelo de Puertollano.