4-0 con tantos de Mauro (2), Amor y Karim

El Manzanares CF golea al Huracán en el partido de la jornada de Preferente

El equipo de Rubén Chamero afianza su liderato y sigue ilusionando a su afición

El Manzanares CF ganó el domingo por 4-0 al Huracán de Balazote en el partido de la jornada del grupo I de la 1ª Autonómica Preferente y continúa al frente de la clasificación. Los albaceteños, aspirantes al ascenso, llegaban al ‘José Camacho’ en segunda posición. Dos goles del argentino Mauro, que ya suma cinco en tres jornadas, junto a los que marcaron Amor y Karim llevaron el delirio a las gradas.

La afición respondió y se volcó con la entrega y juego de su equipo, que superó en todo momento a uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso a 3ª División. Ambos llegaban a esta tercera jornada de liga en lo más alto de la tabla. Y el que más ganas puso para seguir en los puestos de privilegio fue el Manzanares. Ya en el minuto 2 avisó con un remate de cabeza de Mamadou que detuvo sin problemas Jesús.

El conjunto albaceteño se empleó con dureza en algunas acciones y presionó con firmeza el juego local para buscar las contras con Valverde en la delantera. El equipo de Rubén Chamero tenía dificultad para realizar su juego de toque y para encontrar en la vertical al incombustible Mauro. El goleador argentino dio su primer aviso a los 20 minutos, en una internada que repelió un defensor, y lo intentó dos minutos más tarde desde fuera del área.

Pasquali inició y culminó otra buena jugada manzanareña en el minuto 25, pero no pudo acertar en el área de espaldas a la portería rival. Muy activo, el interior Alfonso también lo intentó en el 29, pero dudó con la zurda. Diez minutos después, remató de cabeza en el segundo palo y estuvo a punto de inaugurar el marcador. Así provocó el córner que él mismo sacó para que, entre una nube de jugadores, Mauro hiciera gala de su olfato de gol y desviara para hacer el 1-0.

Con esa ventaja mínima se llegó al descanso. En la reanudación, el Huracán se fue a por el empate. Juanpa lo buscó desde lejos en el 46’. Pero el Manzanares no se amilanó y Amor, que acababa de sustituir a Biendi, amplió diferencias en el 57’ al aprovechar de cabeza en el segundo palo un pase de Alfonso desde la izquierda. El gol del guineano dio tranquilidad a un partido en el que los nervios se empezaban a transformar en juego duro.

Con Mamadou y Cabrera pletóricos en la defensa manzanareña, perfectamente arropados por Javi Moreno y Sergio Desdentado en las bandas, al Huracán le costaba llegar al área local a pesar de la artillería que Juan Antonio Játiva metió en el campo, con Zapata como referencia de ataque. Por ello, fue Javi el que trató de sorprender a Adri López desde lejos, con buena respuesta del meta franjiblanco en el minuto 72.

El Manzanares no renunció al ataque, con continuos envíos desde las bandas. En uno de esos balones, Mauro recogió un rechace del portero en el 80’ y el argentino hizo su quinto gol de la temporada. Zanjó así cualquier posibilidad de reacción albaceteña.

En el 85’, Álvaro Gil, que ya firmó un gol ante el Alcázar, empalmó un zurdazo que se fue alto. La fiesta la culminó Karim Koné, cuya presión provocó una mala cesión de Mati a su portero. El jugador de Mali la aprovechó para hacer en el 90’ el definitivo 4-0 que llevó el delirio a las gradas, desde donde la afición manzanareña despidió a los suyos como hacía tiempo que no se recordaba.

Con el equipo líder tras tres jornadas, con 11 goles a favor y ninguno en contra, y con el argentino Mauro aliado con el gol, la afición está muy ilusionada. Pero el entrenador manzanareño huye de triunfalismos porque la liga no ha hecho más que empezar. “No quiero hablar de ascensos ni de finales anticipadas, ahora solo toca pensar en la UD La Fuente”, declaró Rubén Chamero.