Jornada 1 – Tercera División, Subgrupo A

El Manzanares CF, a hacer borrón y cuenta nueva

Los franjiblancos se mentalizan para no repetir el domingo los errores cometidos en su debut liguero en La Solana

El domingo se produjo el esperado regreso a Tercera División del Manzanares CF, un partido del que nadie guardará buen recuerdo al caer derrotado por 3-0 frente al CF La Solana. Después de este mal resultado, el equipo franjiblanco buscará redimirse este domingo para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Un debut liguero para olvidar. Así puede resumirse el primer encuentro del Manzanares CF en Tercera División después de su travesía de cuatro temporadas en Primera Autonómica Preferente. Los de Rubén Chamero pagaron cara la novatada y salieron goleados del campo de fútbol 'La Moheda', donde el CF La Solana demostró su experiencia en la categoría para salir victorioso del derbi. “Fue un choque bastante raro. Los primeros veinticinco minutos fuimos superiores en cuanto a posesión. Pero en Tercera no es como en Preferente: aquí si te equivocas te pueden meter gol”, señala el delantero Mauro Fernández. Y así fue: tres despistes se transformaron en los tres tantos de los locales. El primero fue obra de Juanpe en el 36', Mimi amplió distancias en el 47' y Luque puso la sentencia en el 84'.

“Muchos jugadores debutamos en Tercera División y los fichajes todavía tienen que adaptarse al juego del equipo, pero creo que con tiempo y trabajo volveremos a ser el Manzanares CF de la temporada pasada”, confía el ariete argentino, que a pesar del abultado resultado, se queda con algunos pequeños 'brotes verdes' que se vieron sobre el césped: “Mejoramos en el apartado táctico y con el balón respecto a la eliminatoria de Copa del Rey. Los futbolistas estamos ganando confianza poco a poco”.

El Manzanares CF vuelve a los entrenamientos este martes para preparar la segunda jornada. La cita está prevista para el domingo a las 17:30 en el campo municipal 'José Camacho'. Enfrente estará un CD Manchego Ciudad Real que llegará mermado después de haber tenido que aplazar su partido del fin de semana por dos positivos en su plantilla y haberse visto obligado a confinar a sus jugadores. Circunstancia que tratarán de aprovechar los franjiblancos para olvidar del derbi y conseguir su primera victoria de la temporada, ya que, como indica Mauro, “hay equipo para revertir la situación. Sólo nos hace falta seguir trabajando con ilusión y ganas para solucionarlo”.

Segundo amistoso del juvenil

El primer equipo del Manzanares CF ya está inmerso en competición y pronto también lo estará el conjunto juvenil, que continúa con su pretemporada. Al igual que sucedió en su primer amistoso frente al Membrilla CF, los jóvenes futbolistas de Vicente Arévalo se probaron ante un conjunto de Primera Autonómica Preferente. Y aunque volvieron a salir derrotados, el técnico sacó conclusiones positivas del partido contra al Atlético Cervantino: “El equipo progresa tácticamente y aunque nos quedan cosas por pulir, en general va muy bien”.

El próximo encuentro de preparación de los franjiblancos será el sábado en Membrilla, esta vez para enfrentarse a su equipo juvenil. Será la última prueba antes de que comience la nueva temporada en Liga Nacional Juvenil, cuya primera jornada está programada para el 1 de noviembre. Ese día el Manzanares CF recibirá en casa al Calvo Sotelo Puertollano CF.