Fútbol

El Manzanares CF inicia la pretemporada con el objetivo de volver a 3ª División

Javier Bermúdez inició los entrenamientos con un bloque de catorce jugadores

El Manzanares CF 2021/2022 echó a rodar este lunes en el ‘José Camacho’ a las órdenes de Javier Bermúdez. En esta primera toma de contacto de la pretemporada, el técnico vasco contó con catorce efectivos, a los que faltan por incorporar algún lesionado y nuevos fichajes. El objetivo del club y del entrenador es volver a 3ª División.

La tristeza del final de la pasada temporada se tornó en ilusión, abrazos y alegría por el reencuentro de muchos de los jugadores del Manzanares CF que continuarán en el club franjiblanco una temporada más. La 2021/2022, en primera preferente, tiene como objetivo el ascenso para volver a 3ª División, aspiración por la que no ha parado de trabajar la directiva que preside Pedro Callejas.

Ese objetivo del ascenso también lo tiene claro el entrenador, Javier Bermúdez, que quiere sacarse así esa espinita. Con el Manzanares vivió su primer descenso como técnico. El entrenador vasco, que llegó al Manzanares la pasada temporada tras la dimisión de Rubén Chamero, confía en que no se repitan los errores de la pasada campaña y, entendiendo que parte de la afición no esté conforme con su continuidad, pide apoyo a la plantilla.

Consciente de que la plantilla del año pasado “no era tan mala” y que le faltó confianza tras quedarse a cuatro puntos de la salvación en la primera fase, Bermúdez vuelve a confiar en el bloque de jugadores de la pasada campaña. Así, vuelven a estar a sus órdenes Mamadou, Gascón, Carlos Ramos, Dani Lozano, Alexis, Pablo de Haro, Chema, Raúl y Richi, que se incorporará cuando se recupere de su lesión, además de Pablo Martín-Gaitero, que sube del juvenil.

También estuvieron este lunes sobre el ‘José Camacho’ en el inicio de la pretemporada las cuatro incorporaciones que ha habido hasta el momento: los porteros Astillero y Sergio Rubio, y los jugadores Julio Anguita y Samuel Rivero. Además, hará la pretemporada con los franjiblancos un viejo conocido, el daimieleño Carlos Moraga, que en la temporada 2015/16 estuvo en el Manzanares a las órdenes de Guillermo Alcázar.

Con estos mimbres y los que puedan llegar en los próximos días, el Manzanares buscará el ascenso con el sello que Bermúdez quiere dar a su equipo, con juego de ataque y posesión del balón. Para conseguirlo, por delante quedan cinco semanas de pretemporada con entrenamientos prácticamente diarios y dos partidos a la semana. De momento ya hay confirmados cuatro partidos los días 7, 14, 18 y 22 de agosto en Madridejos, Argamasilla de Calatrava, Miguelturra y Almodóvar del Campo, respectivamente. Faltan por definir los que se jugarán en el ‘José Camacho’.

El Manzanares CF también ha comenzado su campaña de captación de socios y abonados. El carné de socio tiene un precio de 100 euros y el de abonado de 60, 50 en el caso de abonados jubilados. A la afición, el presidente le pide paciencia, además de darle siempre las gracias y pedirle disculpas. El proyecto de este año potenciará la cantera con dos equipos juveniles.