El Manzanares CF ya está al frente del Grupo I de la 1ª División Autonómica Preferente. En dos jornadas suma dos victorias con 5 goles a favor y uno en contra. El pasado sábado tuvo que trabajar de lo lindo para sacar los tres puntos en el ‘José Camacho’ ante La Roda CF. Los de Valerio Céspedes huyen de triunfalismos ya que la liga no ha hecho más que empezar. Para el técnico, el liderato en estas fechas es “una anécdota”.
El Manzanares CF pudo dedicar esta victoria a Francisco García-Pozuelo Parra, gran aficionado que falleció recientemente y por quien se guardó un minuto de silencio antes del encuentro ante La Roda, un rival complicado, llamado también a luchar por el ascenso, y ante el que los locales no debían caer en la euforia del 1-4 logrado en Valdepeñas en la primera jornada de liga.
Los de Valerio Céspedes llevaron la iniciativa en el primer periodo pero los atacantes no pudieron con la rocosa defensa albaceteña, comandada por el exfranjiblanco Raúl Calero. Cuando jugadores como Yúber o Ángel desbordaban cerca del área visitante, las acciones acababan en córner o en faltas próximas al área grande en cuyo lanzamiento no estuvieron acertados los locales.
La Roda lo intentó por la banda derecha con otro ex del Manzanares, el argentino Mati, pero la zaga local interceptó todos sus intentos de combinación. También buscó los balones largos y en uno de ellos reclamó penalti. Superados los 15 minutos de juego, Sierra centró a la izquierda desde el lado derecho de la medular y el balón cayó dividido entre el rodense Juli y el meta manzanareño Fran Ucendo, que derribó en su salida al atacante. Según el árbitro, el portero llegó antes a despejar el esférico.
Cambió todo en el inicio del segundo tiempo. A los 10 minutos, Ángel fue derribado en el área de La Roda por Mati y el jugador solanero, que ya se ha ganado a la afición franjiblanca, marcó de penalti el 1-0 con el que terminaría el partido.
A partir de aquí, La Roda empujó y el Manzanares tuvo varias ocasiones a la contra para rematar el partido. Luque la tuvo en el 51’ a pase de Ángel, que también se la pondría a Carlos García en el 79’ en una jugada que acabó en córner. Dos minutos después, Luque lo intentó a la media vuelta en el área. Acto seguido, la defensa manzanareña tuvo que emplearse a fondo para rechazar un balón tras salida de Ucendo y tiro de Héctor.
En el 85’, Yúber hizo a la contra otra jugada marca de la casa que finalmente Víctor Fernández no aprovechó ante la defensa de La Roda. Ya en el añadido, el cuadro visitante lo intentó a la desesperada y pudo sacar petróleo de no haber estado acertado Rubén Patón al tocar lo justo para desbaratar el peligro.
Pitido final y alegría en la parroquia local tras el sufrimiento de los últimos minutos por lo ajustado del marcador.
Con esta victoria, el Manzanares lleva dos partidos ganados en dos jornadas de liga y, gracias al golaveraje, encabeza la clasificación con 6 puntos, los mismos que el Carrión y el Quintanar. Recién iniciada la temporada se trata de un liderato “anecdótico”, según el técnico, Valerio Céspedes. Toca pensar en el partido del próximo domingo en Alcázar ante el Sporting, que con 4 puntos tampoco conoce la derrota en este arranque liguero.