Objetivo conseguido: el Manzanares CF disputará el play-off de ascenso a Tercera División. Su victoria de ayer frente al CD Quintanar gracias a un solitario gol de Lemus le permitió no mirar a otros campos para conservar su tercer puesto en la clasificación. El rival por el ascenso será el CD Madridejos.
El domingo, el campo 'Alfonso Viller García' de Quintanar de la Orden se asemejó bastante al campo 'José Camacho'. Y es que el Manzanares CF no estuvo solo en su último partido de la liga regular: en la grada hubo más de un centenar de aficionados franjiblancos que no dejaron de animar a los suyos. Pero para acabar celebrando con ellos la tan ansiada clasificación para el play-off de ascenso a Tercera División primero hacía falta conseguir al menos un punto. Y el CD Quintanar, aunque no se jugaba nada, no iba a poner las cosas fáciles.
Poco sucedió sobre el césped desde el pitido inicial. Quintanareños y manzanareños apenas se asomaron a la portería rival, pareciendo conformarse con el empate. Mientras tanto, desde el campo 'Virgen de la Loma' de Campillo de Altobuey llegaba un aluvión de noticias que el público recibió al instante a través de las redes sociales: la UD Almansa, el otro aspirante a la tercera plaza, comenzó ganando 0-2, pero vio cómo la AD Campillo le daba la vuelta al marcador hasta situarse 4-2 en el 67'. Y quizá fuera ese balón de oxígeno que llegaba desde el otro campo el que favoreció que, diez minutos después, el Manzanares CF marcara gol.
Espi presionó a la defensa y consiguió que el balón cayera en los pies de Yuber. El colombiano se internó en el área y una serie de rebotes entre él, el delantero manzanareño y un jugador rival propició que el balón cayera en los pies de Lemus. Desde el área pequeña, el '16' franjiblanco no perdonó. “Desde el sábado tenía la fe de que iba a marcar”, confesó Lemus en el micrófono de Manzanares10TV. “Y gracias a Dios el gol llegó”.
Ese 0-1, a la postre resultado final, terminaba por asegurar la tercera posición de la clasificación y, por tanto, el pase al play-off de ascenso. Algo que se festejó por todo lo alto con la afición desplazada hasta Quintanar de la Orden una vez que el árbitro decretó el final.
Concluidas las 34 jornadas de la fase regular, el Manzanares CF finaliza tercero del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente con 67 puntos, uno menos que el Sánchez Mellado CD EFB Valdepeñas y cuatro menos que el CD Pedroñeras, y cinco más que Motilla CF y UD Almansa. De esta forma, el rival por un puesto en Tercera División será el CD Madridejos, segundo clasificado del grupo 2.