Sigue colíder en 1ª Autonómica Preferente

El Manzanares CF no aprovecha el pinchazo del Almansa

Los de Valerio Céspedes empatan in extremis en casa ante el Minglanilla con un gol de Víctor Fernández

Al Manzanares CF le atenazó la responsabilidad de ponerse líder en solitario en la 1ª Autonómica Preferente y solo pudo conseguir un punto en casa ante el Minglanilla. Un gol de Víctor Fernández en el minuto 88 evitó la derrota de los franjiblancos, que no aprovecharon el empate por la mañana del Almansa, con el que siguen compartiendo liderato.

Esta undécima jornada comenzó en el ‘José Camacho’ con el recuerdo para Maribel Ruiz, exconcejala del Ayuntamiento de Manzanares, y para Epifanio Miñano, aficionado del Manzanares, fallecidos recientemente.

El equipo con el que compareció Valerio Céspedes presentó novedades, con titulares habituales como Vicente y Rubén Patón en el banquillo, más las lesiones de Yúber y las consabidas de Lemus y Carlos García. Los franjiblancos jugaron con una ansiedad no habitual y con errores impropios, forzados por el buen hacer del Minglanilla, que presionó alto y se llevó todas las segundas jugadas.

A la aciaga tarde de los locales se sumó el poco acierto en el área rival. Pipe Rebolledo no tuvo su día. En el 16’ de juego, recogió un rechace a un tiro propio y tampoco lo aprovechó. Dos minutos después, Ángel Ruiz-Peinado colgó desde la derecha un balón de falta que despejó la defensa y recogió Luque en la frontal, pero su tiro salió desviado.

Cuando los locales se sacudían la presión, se topaban con una defensa bien plantada que parecía un frontón. En el minuto 27, repelió en la misma jugada los disparos de Luque y de Enzo. El nuevo rechace lo envió fuera Juan Mora.

La primera del Minglanilla llegó a la media hora de juego con un tiro raso lejano que salió fuera. Leal volvió a avisar cuatro minutos después al sacar una falta que llegó a las manos de Fran Ucendo, bien situado bajo palos. Ángel lo intentó a balón parado en el 37. Su zurdazo en falta lejana rozó el larguero del meta visitante, Hassan.

En el 42 llegó el 0-1. Carlos Moya culminó en el área pequeña una jugada trabada en la que los visitantes incluso reclamaron penalti previo. El colegiado, Martínez Campos, dejó seguir y el balón acabó en el fondo de la portería de Fran Ucendo. Con el 45 cumplido, Enzo desaprovechó otro rechace del Minglanilla antes de pasar por vestuarios.

El Manzanares también comenzó con apuros el segundo tiempo. La peligrosa cesión que Juan Mora hizo a su portero y que acabó en córner fue una muestra del nerviosismo de los locales este domingo. Valerio Céspedes quiso cambiar la dinámica y a los tres minutos de la reanudación metió tres cambios de golpe, con Vicente, Rubén y Gonzalo Patón.

Pero el Minglanilla siguió a lo suyo, con presión y ayudas que incomodaron el juego local, que recurrió a balonazos largos para buscar el empate a la desesperada y con precipitación. Pipe no consiguió llegar a los servicios de Gonzalo Patón en el 61 y de Ángel en el 64.

El Minglanilla solo puso en apuros a Fran al filo de la media hora del segundo tiempo, con una falta que Rodrigo Martínez lanzó desde la izquierda y que estuvo a punto de colarse tras pasearse por la portería local.

Villajos, de cabeza, estuvo a punto de ver puerta en un saque de esquina en minutos de acoso local al área visitante. Pero hubo que esperar diez minutos, al 88 de partido, a que el juego a la desesperada se viera recompensado con el tanto del empate. Balón a Víctor Fernández, que recibió, recortó y de chut raso desde fuera del área batió a Hassan.

Al menos, el sacrificio del equipo en el segundo tiempo evitó la derrota pero no impidió que acabara la racha de victorias del Manzanares en el ‘José Camacho’ en todo lo que va de temporada. El empate, no obstante, fue el menor de los males.

Tras el empate del Almansa en su feudo ante el Quintanar, todo sigue igual en la cabeza de la clasificación, con albaceteños y manzanareños empatados a 26 puntos. La próxima jornada, el Manzanares tendrá una difícil salida en la que se medirá al Quintanar, que con 21 puntos quiere asaltar los puestos de privilegio.