Fichajes

El Manzanares CF presenta al portero Nico y al delantero Pablo de Haro

Proceden del Almagro, tienen experiencia en 3ª División y comparten antecedentes familiares en el club franjiblanco

El Manzanares CF sigue configurando la plantilla con la que jugará la próxima temporada en 3ª División. Sus últimos fichajes son el delantero Pablo de Haro, de 27 años, y el portero Nico Tapiador, de 22. Los dos proceden del Almagro, tienen experiencia en la categoría y comparten antecedentes familiares en el club manzanareño.

El guardameta Nico Tapiador es hijo del recordado Elías Tapiador, que jugó en el Manzanares CF del ascenso a 3ª conseguido hace 20 años y que falleció en 2005 en accidente de tráfico. Nico llega al club franjiblanco con muchas ganas y quiere que el apellido Tapiador siga triunfando en el ‘José Camacho’.

El meta malagonero, de 22 años, acumula cuatro temporadas en 3ª División. Se formó en las categorías inferiores del Manchego, en cuyo primer equipo jugó dos temporadas, a las que suma otras dos más en el Almagro. Es una apuesta personal del cuerpo técnico ya que el preparador de porteros, Óscar Serrano, conoce muy bien a Nico, motivo por el que el guardameta se decidió por el proyecto de Rubén Chamero.

Nico Tapiador es rápido, potente, comunicativo en el campo “y tiene muchas cualidades para consolidarse” en 3ª División, según el técnico, Rubén Chamero, que tras renovar a Adri López contará con una portería joven, con muchas ganas y ambición.

El otro fichaje del Manzanares CF presentado este fin de semana es Pablo de Haro, delantero de 27 años, natural de Carrión de Calatrava, que viene de cuajar tres excelentes temporadas en el Almagro. También tiene antecedentes familiares en el club franjiblanco, donde jugó su primo Iván de Haro hace diez temporadas en el equipo del anterior ascenso a 3ª División.

Pablo de Haro se ha decantado por el Manzanares de Rubén Chamero por la confianza depositada en él y por el proyecto deportivo que está configurando el técnico manzanareño. Comenzó en el fútbol base en Ciudad Real y tras pasar por el juvenil del Carrión jugó en el juvenil nacional del Manchego. Volvió a su pueblo, donde consiguió el ascenso a 3ª y posteriormente jugó en esta categoría tanto en el Manchego como en el Almagro.

En los últimos años promedia entre cinco y diez goles por temporada, pero su gran potencial está en su lucha constante en la zona de ataque, en las segundas jugadas y en el juego aéreo. “Nos va a dar mucho en la zona ofensiva y de presión, es un futbolista incansable y muy completo”, apunta Chamero.

La plantilla del Manzanares, en la que no continuará Kike por motivos laborales, está configurada al 60%. Aún se trabaja para cerrar más incorporaciones y las renovaciones de jugadores tan importantes como Mamadou, Pasquali y Cielo.