Resultados

El Manzanares CF salva el fin de semana

Su goleada al Sporting de Alcázar es uno de los pocos resultados positivos cosechados por nuestros clubes

Además del Manzanares FS, el otro equipo que ganó el pasado fin de semana fue el Manzanares CF, una victoria que le mantiene en la lucha por el ascenso a Tercera División. Es uno de los resultados más destacados que nos dejan nuestros clubes.

Fútbol

El Manzanares CF cuajó uno de los mejores partidos de la temporada en su visita al campo del Sporting de Alcázar. Los franjiblancos golearon 0-4 gracias a un doblete de Julio Anguita y a los tantos de Richi y Dani Lozano. Estos tres puntos permiten al equipo continuar en la terna de aspirantes al ascenso. CD Pedroñeras, Manzanares CF y CD Atlético Tomelloso están empatados en segundo lugar con 50 puntos, aunque los manzanareños tienen un encuentro pendiente de disputar.

Peor suerte corrió la plantilla juvenil del Manzanares CF, que perdió en casa 0-2 frente al Sporting de Alcázar 'B', por lo que continúa en el antepenúltimo puesto de la tabla con 14 puntos.

Balonmano

No empezó con buen pie el Señorío de Guadianeja BM Manzanares su andanza en la segunda fase de la competición. El SMD CBM Quijote's Herencia hizo valer su condición de local para dejar la victoria en casa (38-28). La derrota deja a los azulones en cuarta posición con 2 puntos.

El Miguel Bellido Handball Femenino puso fin a su temporada con un empate. 17-17 fue el marcador de su duelo frente al BM Bolaños. Tras una temporada complicada, las rosas finalizan la segunda fase de la competición en quinto puesto con 5 puntos.

Ni los nueve y ocho goles que lograron Ali y Esther, máximas goleadoras del encuentro, sirvieron para que el Opticalia BM Manzanares le arrebatara la victoria al SMD CBM Quijote's Herencia. Las locales se impusieron 28-25 y dejan a las leonas sin posibilidad de luchar por acceder al sector.

También perdió el Miguel Bellido Handball Femenino juvenil. El Soliss BM Pozuelo de Calatrava se llevó la victoria del pabellón del Nuevo Manzanares (11-33). De esta forma, las leonas se quedan terceras con 8 puntos y las panteras quintas con 5 puntos.

Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares juvenil inició con mal pie el play-off. En el partido de ida de los octavos de final, el CB Almansa se mostró más sólido y dejó la victoria en casa (67-58), así que a los jóvenes azulones les toca remontar.

También perdió el CB Opticalia Manzanares sénior, que cayó derrotado 66-59 frente al Basket Atlético Tomelloso. Una derrota que les deja en séptima posición con 22 puntos y un partido menos. Este choque aplazado en su día se disputará este martes a las 21 horas en el pabellón 'Antonio Caba' frente al CB Miguelturra.

Fútbol sala

Pinchazo del Talleres Arroyo Manzanares FS en su visita a la pista del CD Futsal Alcázar de San Juan. Los jóvenes azulones empataron (5-5) y ceden el primer puesto de la clasificación al FS Santa Cruz, que ahora cuenta con una ventaja de dos puntos.

Natación

Tomelloso acogió el sábado la tercera jornada del Circuito Castellanomanchego de Natación. En ella participaron varios integrantes el CN Azuer. Los mejores resultados llegaron en categoría júnior gracias a Nerea Fernández-Arroyo, cuarta en 100 metros braza, y Adrián Muñoz, sexto en los 50 metros libres. El resto de nadadores, en líneas generales, consiguieron bajar sus marcas y sumaron bastantes puntos para el club.

Atletismo

Una amplia delegación del CA Belmo Muebles Manzanares se desplazó el domingo hasta la capital provincial para participar en el 10K de Ciudad Real. Carmen Domínguez fue la única atleta en subir al podio como campeona de su categoría. Otros resultados relevantes fueron los conseguidos por José Manuel Soto, Jesús Jiménez y Sergio Castillo, que cruzaron la línea de meta en 5º, 6º y 7º lugar respectivamente en sus categorías. A destacar también Eusebio Sánchez, que corrió descalzo y desde el club lo señalan como digno sucesor de Rafael Martínez, primer corredor descalcista del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y de Manzanares y que, por problemas de salud, no compite esta temporada.