Tercera División

El Manzanares CF se complica las opciones de permanencia

Perdió 1-2 ante el Conquense en un partido que dominó en el primer tiempo y en el que Adri López evitó una goleada visitante en la segunda mitad

El Manzanares CF perdió este domingo por 1-2 ante la Unión Balompédica Conquense en el primer partido de la fase por la permanencia en 3ª División. Aunque se complica sus opciones de mantener la categoría, aún sigue a cinco puntos de los puestos que dan la salvación. Los locales dominaron el primer tiempo, en el que estrellaron un balón en el poste. En la segunda mitad, los visitantes pudieron golear de no ser por la estelar actuación del portero franjiblanco, Adri López.

Tras el minuto de silencio por Juan Bautista Ferrero Conca, uno de los presidente históricos del Manzanares CF, el partido comenzó con intercambio de ocasiones. El primer aviso lo dio Alexis en el minuto 3 desde fuera del área y su tiro salió a la izquierda de Sierra.

La respuesta visitante llegó dos minutos después con un tiro cruzado de Chaves que atajó Adri. Richi, que volvía al once titular tras varios meses lesionado, estuvo a punto de marcar en el minuto 6, pero no llegó a cabecear un buen servicio de Pablo de Haro desde la derecha del área conquense.

Tras el intercambio de golpes de los primeros minutos, el partido se calmó y los visitantes buscaron balones al área. En el minuto 20, Meissa tuvo que anticiparse para despejar en el área pequeña cuando Verdejo se disponía a rematar.

Acto seguido, en una gran jugada a la contra, Miguel Serrano abrió a la derecha para la internada de Dani Lozano, que puso un gran balón que Pablo de Haro remató y estrelló en el palo derecho de la portería.

Pablo de Haro, de nuevo, cabeceó en el 26 e hizo lucirse a Sierra, aunque la jugada estaba anulada previamente por el colegiado, Pérez Guimera. En el 30’, De Haro no llegó a rematar en el área a pase de Richi desde la derecha.

La única jugada reseñable del Conquense en el primer tiempo la culminó Paco Tomás con un disparo ajustado a la base del poste de la portería de Adri en el minuto 31.

Hasta el final del primer tiempo no hubo más ocasiones claras, aunque el dominio siguió siendo para los locales, que perdieron a Richi poco antes del descanso tras volver a lesionarse en una acción fortuita.

Segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios se vio otro partido. El Conquense se fue a por los tres puntos y el Manzanares se vio incapaz de contener las continuas acometidas visitantes. Héctor Rubio dio el primer aviso desde lejos, sin problemas para Adri en el 49’. Dos minutos después, Paco Tomás recibió en el borde del área manzanareña, se internó ante la pasividad defensiva y de tiro raso cruzado hizo el 0-1.

El Conquense pudo ampliar ventaja en el 55’, pero Adri López inició su recital y tuvo una salida certera cuando Álvaro se quedaba solo en el área. Y así, hasta en cuatro ocasiones más, Adri evitó la goleada. En el 59’ salvó ante Paco Simón a lo Iker Casillas. En el 61’ repitió ante Álvaro, que se internó solo en el área. Y el meta del Manzanares también demostró sus reflejos en el 67’ a un zurdazo de Raúl Verdejo.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1. Fue un minuto después en un córner que sacó Lozano, cabeceó Alexis y Pablo de Haro remachó en dos toques en boca de gol. Alegría y premio para un delantero al que la fortuna le está siendo esquiva esta temporada.

El tanto dio esperanzas a la afición, pero fue un espejismo y el Conquense siguió su acoso. En el 70’ obligó con una falta lateral a que Adri sacara una mano salvadora cuando el balón se colaba.

Un envío largo a Othmane llevó el peligro al área contraria, que hasta entonces no habían frecuentado los franjiblancos. El segundo acercamiento local fue en el 72’ con una acción personal de Dani Lozano, que chutó flojo desde la frontal del área y el balón llegó a las manos de Sierra.

Othmane en el 75’ volvió a intentarlo pero tras irse de varios rivales se quedó sin fuerza en su disparo al pisar área. Esta jugada se fue al área del Manzanares y Adri volvió a lucirse. El peligro llegó de nuevo por la banda izquierda del Conquense y Raúl Verdejo culminó a bocajarro pero el ‘santo’ de Puertollano desvió con el pie. Sin embargo, Verdejo no perdonó en el 79’ tras otro error defensivo y, esta vez sí, hizo el 1-2 sin que Adri pudiera hacer nada.

El último tramo del partido tuvo continuas interrupciones y el Conquense se dedicó a conservar la ventaja, que pudo ampliar en el 84’ con una falta desde el lateral que pegó sobre el travesaño de la portería de Adri.

El Manzanares fue incapaz de incomodar al rival en los últimos minutos y vio cómo volaban del ‘José Camacho’ tres puntos vitales que festejaron los conquenses pues les sacan de los puestos de descenso directo, en los que sigue el equipo de Javier Bermúdez, séptimo de una clasificación con diez equipos.