Temporada 2019-20

El Manzanares CF se presenta ante su afición

El primer equipo y el equipo juvenil regalaron sendas victorias en sus amistosos al público congregado en el estadio José Camacho

Los nuevos proyectos del Manzanares CF para la temporada 2019-20 se pusieron de largo ante su afición en el estadio José Camacho con dos partidos amistosos que se saldaron con sendas victorias para los locales. Rubén Chamero y Julián Avilero, entrenadores del primer equipo y del equipo juvenil, afirmaron que el objetivo es “ir partido a partido” con el ascenso a 3ª División y la permanencia en Liga Nacional Juvenil en el horizonte.

Prácticamente en el ecuador de su pretemporada y con la plantilla todavía por cerrar, el Manzanares CF se presentó en la tarde del domingo en el José Camacho con un amistoso frente al Atlético Puertollano en el que los alumnos de la escuelas municipales de fútbol fueron también protagonistas al acompañar a los futbolistas en su salida al terreno de juego. El encuentro se saldó con victoria para los de Rubén Chamero (2-0), pero lo más importante fueron las buenas sensaciones que ofreció el equipo de cara al inicio de la competición en Primera Autonómica a principios de septiembre.

El técnico se estrena en el banquillo de la primera plantilla después de su exitosa etapa al frente del equipo juvenil. Y lo hace trasladando el mismo espíritu de no fijarse un objetivo más que ir paso a paso y pensando únicamente en el próximo partido. “Queremos que el Manzanares CF ofrezca una imagen de equipo con agresividad, intensidad y muchas ganas de ganar”, señaló. Por eso, Chamero no quiere ni oír hablar a estas alturas de un posible ascenso a 3ª División. “Para mirar a largo plazo se tienen que dar muchas circunstancias. Hay que ganar en la primera jornada y después empezar a preparar la segunda”. Tampoco desde la directiva del equipo franjiblanco se quieren marcar la tan ansiada meta del ascenso. “Hay muchos equipos en la categoría que buscan el mismo objetivo del ascenso. Conseguirlo es muy complicado, pero no nos falta ilusión”, apuntó el presidente Alfonso Eugena, que confió en que el primer equipo “pueda jugar la mitad de bien que lo hizo la temporada pasada el equipo juvenil”.

Antes de que el primer equipo saltara al césped, el José Camacho albergó la presentación del equipo juvenil, que estrena ciclo después de la gran temporada cuajada en la 2018-19, cuando los futbolistas entonces entrenados por Rubén Chamero se quedaron a un paso de ascender a División de Honor. Precisamente porque el listón está muy alto y porque la plantilla es prácticamente nueva, el entrenador Julián Avilero quiere pedir cautela a la afición. “Empezamos de cero, con una generación nueva y eso requiere tiempo y paciencia. Los jugadores están poco a poco adquiriendo los conceptos de juego y el tono físico”.

Después de la abultada derrota (6-0) frente al Membrilla CF, de categoría Preferente, los chicos de Avilero se desquitaron con un recital de goles ante el CF Las Mesas, de Primera Autonómica, al que endosó un contundente 7-0. “Lo de la temporada pasada no se va a repetir”, así de rotundo se mostró el presidente del club, que destacó que en esta nueva plantilla hay siete jugadores naturales de Manzanares. “Creo que se ha formado un buen equipo que va a conseguir mantenerse en Liga Nacional”. Y es que la permanencia es el principal objetivo del Manzanares CF juvenil para esta temporada. “Si podemos salvarnos en Navidad o en Semana Santa, mejor. Pero también firmo lograrlo en el último minuto de la última jornada”, afirmó el técnico, que añadió que “estamos en una categoría muy bonita en la que hay que sufrir mucho. Y vamos a peder partidos, pero también los vamos a ganar”.

Desde la junta directiva del Manzanares CF aprovecharon la presentación de ambos equipos para hacer un llamamiento a la afición. “Si podemos estar en lo más alto, lo vamos a estar. Pero para ello necesitamos también que el público apoye a sus futbolistas. Ojalá que entre todos podamos disfrutar de una gran temporada”, concluyó Eugena.