En la desapacible y lluviosa tarde del domingo, el Manzanares CF sumó una nueva victoria ante su afición y mantiene su buena dinámica de las últimas semanas. Siete días después de ganar el derbi al Membrilla, y tras hacer un gran papel el jueves en Albacete en el campo del líder, los de Daniel Stechina ganaron esta vez al Criptanense de Torreca por 2-1 gracias a dos tantos de Yuber, que volvió a ser decisivo.
Con esta victoria el Manzanares sube a la octava posición de la clasificación en 1ª Autonómica Preferente y aunque mira, aún lejos, a los puestos nobles, sí amplía su diferencia con los de abajo. El partido de este domingo no fue fácil. Enfrente estaba un equipo muy bien asentado al que Torreca ya le ha dado su impronta.
Los locales, con Dani e Isma de vuelta a la defensa junto a Mati y Axel, manejaron el partido en la primera mitad pero apenas llegaron al área visitante, salvo en contadas acciones de Yuber y Lemus, que volvieron a ser los mejores. El primer aviso fue un remate de cabeza de Espi en el minuto 24 a un buen balón colgado desde la derecha. El 1-0 llegó a la media hora de juego. Yuber sirvió con intención al área pero ni sus compañeros ni los defensores tocaron el balón que, finalmente, se coló en la portería de Juancar.
El Criptanense se fue arriba y antes del descanso buscó la portería de Carlos, que volvió a ser titular en la meta manzanareña. Primero salió bien ante Smail y luego se lució desviando un chut escorado del Carlos visitante. La réplica la puso Juancar en la última acción del primer tiempo despejando un tiro lejano de Ciro.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica y los de Torreca fueron a por el empate, pero Gabri mandó a las nubes un pase atrás de Benja que, un minuto después, estrelló su disparo en el lateral de la red. Sin embargo, en una larga jugada, el Manzanares amplió diferencias a los seis minutos de la reanudación. Yuber desbordó desde el lado izquierdo, pisó área y batió a Juancar de tiro cruzado con el que llevó la tranquilidad a los suyos y minó el ímpetu visitante.
Los locales se hicieron con el control del partido y pudieron ampliar diferencias, en el 60’ con un disparo lejano de Lemus que salió a un lado de la portería rival y en el 73’ tras una pared entre Yuber y Dani que el lateral cruzó demasiado.
Tras un carrusel de cambios, una falta en la frontal del área local en el minuto 86 cambió la tónica final del partido ya que el joven Moha marcó un golazo para poner el 2-1 y dar alas al Criptanense. El marcador ya no se movió, aunque los que más cerca tuvieron el gol fueron los locales tras un jugadón de Lemus que acabó con un tiro de Yan que rechazó Juancar cuando se llevaban cuatro minutos de prolongación.
Con el pitido final, alegría en los locales por esta buena dinámica que les hace sumar cuatro victorias y un empate en sus últimos seis partidos. “Estamos en nuestro mejor momento desde que comenzó la liga”, reconoció el míster franjiblanco, Daniel Stechina.