3ª División

El Manzanares CF suma tres puntos vitales

En un mal partido, ganó 1-0 al Almagro con gol de Gascón desde el punto de penalti

El Manzanares CF consiguió este domingo tres puntos vitales en sus aspiraciones de permanencia en 3ª División. Con gol de Gascón desde el punto de penalti, ganó 1-0 al Almagro, rival directo que ahora queda como colista mientras que los franjiblancos suben a la séptima posición de la clasificación provisional, aún pendiente de partidos aplazados.

La lluviosa mañana del domingo acabó con un rayo de luz para el Manzanares CF. El partido frente al Almagro fue tan gris como el cielo de esta jornada en la que los locales consiguen salir de la cola de la clasificación. La urgencia en uno y otro equipo se notó en el partido. El miedo a perder pasó factura al principio a los locales. El Almagro fue el que empujó en los primeros minutos. Así, en el 4’, Javi Herranz dio el primer aviso con un disparo que salvó Adri López.

La presencia almagreña en campo local propició contras como la que lanzó Gascón hacia Othmane y que obligó a Rafa Hidalgo a salir de su área y despejar de cabeza. El Manzanares se zafaba del ataque y jugaba en largo. David Sevilla envió a Dani Lozano que chutó desviado en el 6’.

En otra contra, Lozano fue agarrado cuando tras un error defensivo del Almagro se quedaba solo ante el portero, pero Hervás Muñoz no lo consideró punible. En el intercambio de golpes de estos primeros minutos, Herranz abrió a Matheus y su tiro lo desvió Carlos Ramos a córner en el minuto 10. En el saque de esquina llegó la ocasión visitante más clara. Gio cabeceó y estrelló el balón en el larguero.

Llegaba después el turno del Manzanares, con una internada de Sergio Desdentado por la banda derecha que no culminó bien Miguel Serrano. Y a los 17’ de partido llegó la jugada que marcó el resultado final. Carlos Ramos colgó un balón al área, donde Pablo de Haro fue arrollado por Gio, que le cayó encima. Hervás Muñoz pitó un penalti que Gascón se encargó de transformar en gol, su sexto tanto de la temporada.

A partir de ese momento, el Manzanares controló el partido, sin renunciar a ampliar su ventaja ante lo incierto del marcador. En una buena jugada local, De Haro abrió a su derecha a Othmane, muy activo todo el partido, y su tiro a portería lo repelió Rafa Hidalgo.

Tampoco renunció a nada el conjunto visitante ya que este resultado no le valía. Una jugada de Javi Herranz no la aprovechó Matheus en el área ante Adri y el balón se paseó por delante de la portería local en el 36’.

En el minuto 44 llegó la desgraciada jugada en la que el portero Rafa Hidalgo y el delantero Pablo de Haro chocaron con sus cabezas en un envío al área visitante de Dani Lozano desde la derecha. Ambos quedaron conmocionados y con sendas brechas. El partido estuvo detenido casi diez minutos hasta que los dos jugadores, tras una cura de urgencia, abandonaron el terreno de juego por su propio pie y fueron trasladados al hospital.

El segundo tiempo fue sumamente malo, con el juego muy trabado y con continuas interrupciones. En una de las muchas faltas que hubo, Dani Lozano lo intentó desde fuera del área y despejó la defensa. Al cuarto de hora, de nuevo Lozano, trató de colocar el balón en la escuadra pero su tiro fue suave.

El Almagro se quedó con un jugador menos en el 25’ de este segundo tiempo. Laureano, que llevaba siete minutos en el campo, propinó un golpe por la banda a Carlos Ramos y vio la roja directa. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto rojillo se fue a por el empate ante un Manzanares temeroso que se replegó hasta el final del partido. Así se sumaron ocasiones visitantes, como el remate de Santino que salió fuera en el minuto 28 de este periodo.

Pasada la media hora, nuevo susto con un choque entre Carlos Ramos y Joel, afortunadamente sin graves consecuencias. La tensión seguía y Gascón y Duda tuvieron lo suyo delante del árbitro, que lo solucionó con una cartulina amarilla para cada uno.

Con el tiempo casi cumplido, Lamine tuvo la oportunidad de empatar en falta al borde del área que chutó por bajo a la barrera. Y pasados dos minutos del añadido, el Almagro envió un saque de esquina al travesaño, que repelió el balón, y el remate de Santino pegó en Alexis. Los visitantes reclamaron mano.

Los nervios y la presión final se transformaron en alegría cuando Hervás Muñoz pitó el final de un partido malo, muy exigente y que permite tomar oxígeno al Manzanares. “Es una inyección de moral y confianza que nos permite mirar hacia arriba para, partido a partido, intentar quedar lo más arriba posible”, declaró Gascón, que disputó un partido especial ante el equipo de su pueblo. “Les deseo lo mejor y si se pueden salvar, mejor”.

En entrenador del Manzanares, Javier Bermúdez, reconoció que el partido fue muy malo. “Hemos tenido mucho miedo a perder y hemos estado muy desequilibrados”, reconoció, aunque también destacó algunos “ratillos” de juego. Para el técnico vasco, estos tres puntos no permiten ganar el golaveraje particular contra el Almagro “pero te acercan a los que están por encima”. Con el partido pendiente de disputar en casa ante La Roda el 3 de marzo, el Manzanares no jugará el próximo fin de semana y el día 21 tendrá otra final en Casas Ibáñez ante el Atlético Ibañés.