Aunque no va a tener tiempo para salvar la categoría, el Manzanares CF es otro desde que lo cogió Valerio Céspedes. El nuevo técnico debutó con empate en el campo del Manchego y el pasado domingo estuvo a punto de vencer en el ‘José Camacho’ al líder del grupo XVIII de 3ª Federación, el Quintanar del Rey. Otro gol de Gianluca rescató un punto para los franjiblancos, que pudieron ganar el partido en los minutos finales.
La afición del Manzanares CF aplaudió a su equipo y salió contenta del ‘José Camacho’ el pasado domingo tras ver cómo su equipo frenó al líder, y eso que jugó con uno menos por expulsión de Aner en el minuto 65 de partido. El ‘efecto Valerio’, aunque puede servir de poco, está dando resultado. El nuevo técnico ha hecho creer en sí mismos a sus jugadores, para que vivan cada partido como si fuera el último que van a jugar.
Pocos creían en el Manzanares ante la visita del Quintanar del Rey, que demostró en el primer tiempo su condición de líder. Pero se topó con un equipo que no demostró su condición de colista y contuvo el buen juego visitante, sobre todo por banda derecha. Sin renunciar al ataque, con sendos intentos de Carlos García y de Rubén, los verdiblancos exhibieron potencial ofensivo con Kosty, que chutó alto en el área en el minuto 19 y, en el 27, se topó con un paradón de Fran Ucendo tras bonita combinación.
El meta manzanareño volvió a intervenir con acierto de puños un minuto después. Pero su gran tarde se estropeó en el 31. Kosty, en falta directa escorada, encontró el hueco y mandó un obús raso que Ucendo no pudo embolsar. El balón salió repelido a gol.
El mazazo no hizo mella en los locales, que antes del descanso reclamaron un posible penalti que Alonso Salcedo no pitó tras mano de un jugador verdiblanco en su área.
El Manzanares, con nada que perder, salió a por todas en el segundo tiempo y agazapó al líder. Tras la reanudación, Gianluca y Aroca protagonizaron una peligrosa contra que acabó en córner. El acoso local siguió y Aner puso en apuros al meta Leo con un peligroso pase desde la izquierda en el minuto 55.
Aner, precisamente, en la pugna de un balón en el centro del campo, cometió una falta que le costó la expulsión. Cuando todos pensaban que vería tarjeta amarilla, el colegiado le mostró la cartulina roja directa.
Con uno menos a falta de 25 minutos para el final y ante el líder, lejos de amilanarse, el colista se creció y volvió a aparecer la genialidad del argentino Gianluca para zafarse de varios rivales y chutar desde fuera del área para batir a Leo y establecer el empate.
En racha tras su hat-trick en Ciudad Real, Gianluca volvió a intentarlo en el 39 y Leo repelió. El premio a la insistencia local pudo llegar en el minuto 90. Clifford tuvo el 2-1 en sus botas, pero su tiro cruzado lo tocó Leo para desviar la pelota a córner cuando el ‘José Camacho’ se relamía. Alberto, que cuajó un gran partido en defensa, estuvo a punto de imponer su altura en el remate del córner, pero se le fue a un lado de la portería del Quintanar. No hubo tiempo para más en un partido que acabó con empate que, tras lo visto, fue dado por bueno por el líder.
“Incluso por ocasiones en la segunda parte, el rival ha merecido algo más”, reconoció Pedro Bolaños. entrenador del CD Quintanar del Rey. Por su parte, el técnico local, Valerio Céspedes, valoró la dinámica de su equipo. “Con diez, han sacado un carácter muy bueno pero nos falta rematar la jugada con una victoria”, reconoció.
Sabedor de que la salvación es prácticamente imposible a falta de seis jornadas, sobre todo teniendo en cuenta el posible arrastre desde 2ª Federación, el único objetivo del nuevo técnico es ganar el próximo partido en Cazalegas, octavo clasificado, y competir hasta el final de temporada. Es el reto que se ha marcado y por lo que Valerio Céspedes aceptó venir a la que dijo es su segunda casa, donde vivió grandes momentos como segundo de Guillermo Alcázar. “El año del playoff fue inolvidable, entonces, acordarse de mí después de tantos años es un alago. Para mí Manzanares es mi segunda casa y si tenía que echar una mano, echaba una mano, seguro”, reconoció en sala de prensa.