Derbi solidario

El Manzanares CF Veteranos recauda más de 2.000 euros para Kiko Pancho

Los franjiblancos se impusieron a los veteranos del CF La Solana en un choque en el que lo menos importante fue el 3-2 final

Los veteranos del Manzanares CF y del CF La Solana disputaron ayer un partido solidario en beneficio de Kiko Pancho, manzanareño que el año pasado sufrió un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas. Los más de 2.000 euros recaudados servirán para ayudarle a ser más autónomo.

No hubo fútbol federado, pero el campo municipal 'José Camacho' se vistió de gala el domingo para acoger un partido solidario que Kiko Pancho tardará mucho tiempo en olvidar. Lo disputaban los equipos veteranos de sus dos pueblos: su Manzanares de nacimiento y su La Solana de acogida. El objetivo era recaudar fondos para sumar a su campaña de financiación popular, con la que pretende adquirir un bipedestador y una silla de ruedas que le permitan gozar de una mayor autonomía en su día a día.

La ciudadanía de ambas localidades no defraudó, adquiriendo en masa entradas para el encuentro y aportando sus donativos a la fila 0. En total, se recaudaron más de 2.000 euros que un emocionado Kiko Pancho recibió en los prolegómentos del choque. “Hoy tengo el corazón dividido, pero no importa quién gane el partido. Va a ser un día muy bonito”, señalaba antes de hacer el saque inicial junto a su hijo. “Quiero dar las gracias a todo el mundo, me siento muy querido. Con tanto apoyo los problemas se convierten en nada”.

Tras la entrega de regalos a Kiko Pancho, el protagonismo fue del fútbol. El público pudo disfrutar de un partido emocionante que comenzó con dos goles del CF La Solana y que el Manzanares CF terminó remontando para dejar la victoria en casa (3-2).