El Manzanares CF volverá al trabajo dentro de diez días, el próximo 24 de julio. Julián Alcolea tendrá a sus órdenes a la mayoría de la plantilla que terminó la pasada temporada. El objetivo es “estar en la parte noble de la clasificación”. El club ha hecho balance de la campaña anterior. Aunque deportivamente fue mala, económicamente sigue el saneamiento de las cuentas.
El presidente y el tesorero del club, Pedro Callejas y Félix García, respectivamente, comparecieron en el ‘José Camacho’ para hacer balance de la pasada temporada y presentar el proyecto de la próxima. En lo deportivo, el primer equipo logró salvar la categoría, muy lejos del objetivo de luchar por volver a 3ª División. Sin embargo, el club ha mantenido sus cuentas saneadas y sigue reduciendo la deuda que arrastra de la temporada 2020/21, en plena pandemia por el Covid.
El club inició la pasada temporada con 1.900 euros en caja. Ha tenido 152.000 euros de ingresos y 150.000 de gastos, lo que le ha permitido quedarse como al inicio y reducir en 2.000 euros la deuda generada en la temporada de la pandemia. Según informó el tesorero del club, esa deuda ascendía a 28.000 euros. Se redujo a 16.000 y, en el último año, a 14.000 euros que se esperan liquidar en las dos siguientes temporadas.
En cuanto al proyecto de la nueva temporada, la directiva del Manzanares CF confía plenamente en el plantel que concluyó la pasada a las órdenes de Julián Alcolea, donde siguen jugadores como Lemus, Yuber, Axel, Juan, Daniel Felipe y Julio Anguita. El técnico de la casa incorpora al primer equipo a Verduras tras concluir su etapa juvenil. Santi Vera vuelve al club franjiblanco, que también ha fichado al central Carlos Berlanga. Otro que vuelve es un portero de la cantera, Fran Ucendo, y no se descarta alguna incorporación más de jugadores manzanareños que se sumarían a una plantilla con futbolistas de la casa como Espinosa, máximo goleador el pasado curso, y los hermanos Carlos y Alberto García.
“Hay confianza al 200% en el proyecto de Alcolea, que se merecía iniciar un proyecto a su medida”, reconocía el presidente, para quien se trata de “un proyecto viable y con los pies en el suelo” que intentará ilusionar de nuevo a la afición para que el ‘José Camacho’ no se vea desangelado.
Y es que, la irregular mala marcha del equipo la pasada temporada hizo que la afición no respondiera como se esperaba. Por ello, el objetivo es que, al menos, el equipo pueda estar entre los cinco primeros de la clasificación. “Es vital”, según Callejas.
Hasta que no se cierre la plantilla no se lanzará la nueva campaña de socios, que mantendrá los precios de la pasada temporada. También se está configurando la pretemporada del equipo que, según confirmó el presidente, volverá al trabajo en diez días e invita a cualquier persona que acuda al campo de fútbol a ver los entrenamientos.
Pedro Callejas espera así pasar página de una temporada, la pasada, en la que reconoce haber aprendido de los errores cometidos tras fiarse de “vendedores de humo”.