Pretemporada

Manzanares CF y Atlético Cervantino homenajean a Gonzalo Hilario

Los franjiblancos saldaron con victoria (1-4) su segundo encuentro de preparación

La pretemporada del Manzanares CF vivió un momento especial el pasado sábado con la disputa del segundo amistoso. No era un partido más de preparación, sino un encuentro en el que se rindió homenaje a Gonzalo Hilario, jugador que pasó hace unos años por la cantera del club y que falleció hace unas semanas en un accidente de tráfico.

Gonzalo Hilario era un joven futbolista de 20 años que disfrutaba del deporte defendiendo la portería del Atlético Cervantino. Parecía que este verano iba a cambiar el equipo de su pueblo, Argamasilla de Alba, por el Manzanares CF, donde militó en categoría juvenil. Pero el destino tenía otros planes para él: un accidente de tráfico se llevó la vida de Gonzalo y de sus amigos Emous y Marta a principios del mes de junio.

Han sido numerosos los homenajes que se le han rendido a los jóvenes en estas semanas. Uno de los más sentidos tuvo lugar el sábado en el estadio municipal 'Santiago García', donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de Gonzalo Hilario y Emous.

En los prolegómenos, las juntas directivas de Atlético Cervantino y Manzanares CF entregaron camisetas conmemorativas y ramos de flores a los familiares de los jóvenes fallecidos. Pero, sobre todo, los allí presentes mostraron su cariño a dos futbolistas que se fueron mucho antes de tiempo.

Posteriormente, tras un emotivo minuto de silencio, se disputó el amistoso entre Atlético Cervantino y Manzanares CF. Y, aunque el resultado era lo de menos, el marcador fue de 1-4 al final del tiempo reglamentado. Adri Nieto por partida doble, Gascón de penalti y Julio Anguita fueron los autores de los goles franjiblancos.

Otro fichaje más para la defensa

La junta directiva del Manzanares CF anunció hace unos días un nuevo refuerzo para la plantilla. Se trata de un viejo conocido de la afición manzanareña, Carlos Moraga, que ya vistió la camiseta franjiblanca en la temporada 2015-16. El exjugador del Daimiel CF puede ocupar las demarcaciones de central y lateral izquierdo y llega a Manzanares para aportar su trabajo y liderazgo al equipo.