Victoria local por 2-1 ante Viña Albali en el partido de ida

Manzanares disfruta de su equipo en la final de la Copa Diputación de fútbol sala

Julián Nieva: “Desde la Diputación y desde el Ayuntamiento de Manzanares se hace una apuesta incondicional por el deporte en su conjunto y por el fútbol sala en particular”

El primer acto de la final de la Copa Diputación de Ciudad Real de fútbol sala no defraudó. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, de 2ª División, ganó al Viña Albali Valdepeñas, de 1ª, por 2-1 en la noche del martes. Los dos máximos representantes de este deporte en la provincia jugaron un intenso partido que también se vivió con emoción y pasión en las repletas gradas del pabellón manzanareño. De eso se trataba, de una fiesta para ambos clubes y aficiones, según destacó el alcalde y diputado provincial, Julián Nieva.

En los minutos previos al partido de ida de esta final, Nieva declaró que la provincia de Ciudad Real puede sentirse “absolutamente satisfecha” de contar con dos equipos en las máximas categorías del fútbol sala, con el Valdepeñas en 1ª y el Manzanares entre los primeros clasificados de 2ª en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por ello resaltó “la apuesta incondicional por el deporte en su conjunto y por el fútbol sala en particular” que hacen tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Manzanares, y se mostró convencido de que el éxito de este deporte “será por muchos años” habida cuenta de sus aficiones.

El alcalde de Manzanares valoró el esfuerzo que hace la Diputación para que se pueda disfrutar de esta gran final, aspecto que también resaltaron el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Manuel del Salto, y el director deportivo del Viña Albali, Joan Linares, por la ayuda que supone para los respectivos clubes además de ofrecer partidos muy bonitos para la afición. Linares dijo que las instituciones “deben aprovechar” que el fútbol sala está en auge en esta provincia para que se disfrute de fútbol sala de alto nivel. El exjugador internacional destacó el buen momento del Manzanares, “un claro favorito al play off de ascenso”.

Julián Nieva acompañó en el palco del pabellón a Manuel del Salto junto al vicepresidente de Deportes de la Diputación Provincial, David Triguero, y a los concejales de Deportes, Pablo Camacho, y de Seguridad, Miguel Ramírez.

Crónica

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso en el primer envite de la final de la Copa Diputación gracias a los goles de Otero y Pablo Mel y a una estelar actuación del portero Pepote. Pronto se desataron las hostilidades. El Viña Albali salió decidido a ponerse por delante. Zamo, apenas cumplidos dos minutos de partido, dio el primer aviso ante su ex equipo. Pero Pepote ya dejó claro desde el inicio que no lo iba a poner fácil. Un minuto después Hicham replicó para los locales con un tiro al palo de la meta defendida por Coro,que cuajó también una gran actuación.

Lejos de ser un partido cerrado, las ocasiones no pararon por parte de ambos equipos. En el minuto 4 se abrió el marcador con un gol en propia puerta de Pepe tras un rechace de Pepote a tiro de Dani Santos. Pero el Manzanares, con el fervoroso apoyo de un público entregado, se fue descaradamente a por el empate. Hicham mandó otro balón al palo, para más tarde intentarlo de lejos Pepe y Nacho Gil. No acertaron ante un Coro muy seguro.

Fue en el 9’ cuando Otero, aprovechando su propio rechace, remató en posición forzada y envió el balón al fondo de la portería para hacer el 1-1. Tan solo un minuto después, Pablo Mel desniveló el choque tras una bonita combinación con Manu Diz. El Manzanares se adelantaba en la final.

Al Viña Albali le costó encontrar su juego y Manzanares lo aprovechó con nuevas ocasiones gracias a un Hicham desequilibrante, que volvió a hacer las delicias del respetable, y a grandes jugadas de transición llevadas a cabo por Pablo Mel, Nacho Gil y Manu Diz. El equipo visitante rompió esa dinámica de ataque del equipo manzanareño por mediación de Tiago, que hizo lucirse a Pepote.

En la segunda parte, los porteros volvieron a ser determinantes. Siguió la tónica del primer acto. Fue un partido de toma y daca en las que la multitud de ocasiones generadas por ambos conjuntos hacían levantarse de sus asientos al nutrido público congregado en el municipal de Manzanares.

Hicham siguió desbordando una y otra vez a sus marcadores, pero no encontró el premio del gol. El Viña Albali, por su parte, se volcó en ataque con sendos disparos de Zamo repelidos por el portero solanero. A partir de ahí, Viña Albali se echó hacia adelante y el Manzanares buscó sus oportunidades en las transiciones. En una de ellas, Manu Diz recogió un balón de espaldas y, levantando la pierna por encima de la cadera y al primer toque, remató de tacón y mandó el balón a la cruceta de Coro.

Los valdepeñeros se estrellaron una y otra vez ante un muro llamado Pepote. El larguero de Coro hacía lo propio a tiro de Nacho Gil. Un par de jugadas polémicas en cada área, ambas por posibles manos, fueron muy protestadas por ambos equipos. A escasos segundos del final, Coro detuvo una ocasión clara de Nacho Gil y en el rechace, el talaverano elevó el balón sobre el portero pero Kike salvó en línea de gol cuando todo el público cantaba la sentencia.

Espadas en alto, mínima ventaja manzanareña para el partido de vuelta y todo por decidir el próximo 29 de diciembre en el remodelado pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Ficha técnica

Manzanares FS: Pepote, Chin, Pepe, Jorge Salcedo y Hicham. También jugaron: Pichón, Otero, Pablo Mel, Nacho Gil y Manu Diz.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Mimi, Zamo, Dani Santos y Tiago. También jugaron: Juanan, Kike, Tiago Cabeça y Carlos Muñoz.

Goles: 0-1 Pepe p.p (4); 1-1 Otero (9); 2-1 Pablo Mel (10)

Árbitros: Rodrigo Miguel y Romero Candela.

Incidencias: Aproximadamente 600 espectadores. Lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares. Primer partido de la final de la Copa Diputación de Ciudad Real.