Manzanares FS Quesos El Hidalgo-Santiago Futsal

El Manzanares FS afrontará el sábado un partido clave en la ‘Bombonera’

Chema Jiménez: “Una victoria nos acercaría mucho al objetivo del play-off”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Santiago Futsal en un partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18:15 horas en la ‘Bombonera’ y contará con el arbitraje de De Juana González y Otamendi Lascarro. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima (0-1) en tierras gallegas gracias a un tanto de Nacho Gil.

El Santiago Futsal, que en la última jornada se impuso al filial del Barça Lassa (3-2), se encuentra en octava posición con 33 puntos, a tan solo dos del Córdoba CF Futsal, que actualmente cierra los puestos de acceso al play-off a Primera División. El Manzanares FS, por su parte, no pudo puntuar ante un sólido líder Burela (3-5) y continúa en cuarta posición con 43 puntos, diez por encima del rival de este sábado.

El entrenador del equipo local, Chema Jiménez, destaca la “importancia” de un choque que podría dejar al equipo con un pie y medio en el play-off, ya que los gallegos son uno de sus rivales directos y el Rivas Futsal tiene también una complicada salida a la pista del líder, el Pescados Rubén Burela. “Nos acercaríamos mucho al objetivo y por eso nos exigimos no fallar, aceptando la responsabilidad que ello conlleva”, apostilla el técnico.

Jiménez subraya la racha positiva que atraviesa el Santiago Futsal a pesar de sus problemas económicos, una circunstancia que en muchas ocasiones “enrabieta a los jugadores y dan lo mejor de sí”. El preparador toledano está convencido de que el conjunto gallego va a plantear un partido “físico y exigente”, ya que “en su ADN, desde hace muchos años, está la lucha, la entrega y el sacrificio”. “Tenemos que igualar estas circunstancias, minimizar los errores y materializar las muchas ocasiones de gol que tenemos”, enfatiza.

Armando ha completado con éxito todas las sesiones de entrenamiento de esta semana, por lo que Chema Jiménez tiene disponible para este choque a toda su plantilla (no decidirá la convocatoria hasta esta tarde), que quiere sumar los tres puntos para “dar una alegría a la afición” tras los pinchazos frente al Tenerife, Betis y Burela.