Noia Portus Apostoli-Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El Manzanares FS apura sus opciones de lograr el factor cancha en el play-off

Chema Jiménez: “Hay que aceptar la responsabilidad y tener personalidad competitiva”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja a Galicia para medirse el sábado a Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la vigésimo novena y penúltima jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Medina Herrera y Otamendi Lascarro, dará comienzo a las 18:15 horas en el Municipal de Noia. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 4-2 a los gallegos con goles de Pepe, Otero y doblete de Hicham.

El Noia Portus Apostoli, que la última jornada empató en casa del líder (Pescados Rubén Burela, ya equipo de Primera División), sigue inmerso en la lucha por lograr la permanencia. El conjunto dirigido por Marlon Velasco ocupa la duodécima posición con 29 puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso que actualmente marca el Colo Colo Zaragoza. Por su parte, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo buscará los tres puntos para apurar sus opciones de conseguir el factor cancha en el play-off de ascenso. Tras caer en casa frente al Córdoba CF Futsal (2-3), el equipo de Chema Jiménez se encuentra en el cuarto puesto a tres puntos (y el golaveraje perdido) del Software Delsol Mengíbar.

El Manzanares FS no lo tendrá nada fácil. A la baja de Kiki por sanción se suman las de Pepe, máximo goleador del equipo, y Hicham, con molestias en una de sus rodillas. Chema Jiménez viaja hasta tierras gallegas con los juveniles Jesús y Fabio para completar una convocatoria a la que regresa Armando, aunque tampoco está recuperado al 100 %. Unos contratiempos que el entrenador del Manzanares FS no quiere que sirvan como excusa. Jiménez considera que es un choque en el que “hay que aceptar la responsabilidad y tener personalidad competitiva”, y en el que además “los jugadores con menos minutos tendrán la oportunidad de reivindicarse”.

“No vamos a Noia de excursión, sino a por los tres puntos porque el club y su afición no se merecen menos”, insiste el técnico toledano, que considera que el ambiente que se vivirá en el pabellón será también una buena prueba de fuego para la fase de ascenso. “Será una buena experiencia porque el Noia se juega prácticamente toda la temporada a un partido”.

Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Dani Juárez, Pepote, Chin, Manu Diz, Jorge Salcedo, Pablo Mel, Otero, Jesús, Armando, Nacho Gil, Blecua y Fabio.