El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado (18:15 horas) en el Pabellón Polideportivo 'Antonio Caba' al Ciudad de Móstoles en un partido correspondiente a la décima jornada de liga en Segunda División. El único precedente entre estos dos equipos se remonta a la temporada 2013-14: en la ida empataron 3-3 en la ciudad madrileña, mientras que en la vuelta los manchegos se impusieron por un contundente 7-3.
El Ciudad de Móstoles, que cuenta en sus filas con tres exjugadores del Manzanares FS (Chino, Jorge Salcedo y Tarsa), viene de empatar en casa con el Soliss FS Talavera (2-2) y ocupa la novena posición con 12 puntos. Por su parte, el conjunto que dirige Chema Jiménez cayó derrotado 3-2 en la pista del Bisontes Castellón FS y con 14 puntos desciende hasta el séptimo puesto, aunque se encuentra a sólo uno de los puestos que dan acceso al play-off. En la Copa del Rey, los manchegos cayeron eliminados frente al Zambú CFS Pinatar, mientras que los madrileños pasaron de ronda tras imponerse al Gran Canaria FS.
“Las malas rachas están para romperlas y qué mejor que este sábado en casa junto a nuestra afición”, afirma Chema Jiménez, que reconoce la decepción y tristeza del equipo por no haber podido avanzar en la Copa del Rey para que el público de Manzanares pudiera disfrutar de un partido contra un Primera División. “Han sido dos derrotas que nos han dolido y de las que debemos aprender”, insiste.
No obstante, el técnico toledano insta a pasar página y centrarse en el duro partido que le espera el sábado a los manzanareños frente a un equipo “atrevido y que juega con una presión alta”. “Queremos resarcirnos y contrarrestar su propuesta de juego con la nuestra, que también es la de ir a por el partido”, subraya Chema Jiménez, que destaca el “momento dulce” por el que atraviesa Jorge Salcedo, y la calidad y juventud de jugadores como Carlitos, Cristian y Tony Escribano, algunos de ellos en las categorías inferiores de la selección española.
El entrenador del Manzanares FS vuelve a apelar a la concentración y remarca la importancia de ponerse por delante en el marcador ante un equipo, recuerda, que ha sido el único en vencer al Real Betis Futsal. Jiménez cuenta con la duda de Kiki, que este jueves se tuvo que retirar del entrenamiento con molestias. Armando regresa a la convocatoria, aunque su participación en el encuentro no es segura.