Primera División – Jornada 8

El Manzanares FS cosecha su primera derrota en casa de la temporada

El Córdoba Futsal se llevó los tres puntos de la Bombonera tras imponerse 2-3 al conjunto quesero

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS chocó el sábado contra un muro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, bien resguardado en la portería por Fabio, sacó provecho de los errores locales para llevarse tres puntos de oro en su batalla por salir del pozo. Los azulones lo intentaron con corazón, pero la efectividad de los andaluces decidió una contienda que finalizó 2-3.

Miguelín se sacó de la chistera un disparo desde su propio campo y sólo el larguero impidió que fuera gol. Así de intenso empezó el choque entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el que tanto Antonio Navarro como Fabio tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el marcador se moviera. Sin embargo, fueron los locales los que consiguieron abrir la lata en el 12'. Cortés aprovechó un balón rechazado tras un disparo de Raúl Campos para batir por bajo a Fabio.

Hubo ocasiones en ambos bandos, pero al descanso se llegó con 1-0. En la reanudación, el equipo dirigido por Josan González apostó por elaborar más el juego y la jugada le salió bien: Alex Viana consiguió la igualada en el 23' con un tiro ajustado tras interceptar un mal pase de Humberto en zona peligrosa.

El empate desestabilizó a los queseros, que vieron cómo sus rivales le daban la vuelta al marcador tras regalar un libre indirecto al borde del área en una cesión ilegal a Antonio Navarro. La jugada ensayada entre Miguelín y Saura terminó con el balón en la escuadra, poniendo el 1-2 en el 27'.

Los futbolistas azulones consiguieron reaccionar y se lanzaron a por el empate, que llegó por mediación de Deivão. El brasileño se encontró un balón en sus pies ideal para fusilar a Fabio. Eso sí, el esférico entró en la portería cordobesa con suspense tras tocar en el portero y en el poste.

Espoleado por una afición que estuvo de diez como es habitual, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS fue a por la victoria. Tuvo varias ocasiones para hacer el tercero, pero ni Cortés, ni Raúl Campos ni Manu Diz consiguieron materializar sus ocasiones. Y quizá fruto de esa ola en la que estaba montado el equipo, llegó un precipitado saque de banda a favor que terminó en una contra visitante que significó el definitivo 2-3 a falta de tres minutos para la conclusión: Pablo del Moral se escapó por banda y le puso el gol en bandeja a Alex Viana.

Inmediatamente después Raúl Campos se enfudó la camiseta de portero-jugador, pero no dio tiempo a rascar al menos un empate, convirtiéndose en la primera derrota de la temporada del Manzanares FS en la Bombonera.

Tras ocho jornadas disputadas y a pesar del tropiezo, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS continúa ocupando puestos de Copa de España. Es sexto con once puntos, tres por encima del descenso.

Premio a la mejor afición de Primera División

Javier Lozano, presidente de la LNFS, presenció el encuentro desde el palco. A su conclusión, bajó a la pista para entregar los dos premios conseguidos por el conjunto quesero la pasada temporada: el galardón a la mejor afición de Primera División, que recogió el socio más antiguo del club Alfonso López-Villalta junto con una representación de jóvenes aficionados, y el premio al jugador revelación otorgado a Antonio Navarro.

Debut en Copa del Rey

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS afronta mañana su debut en la Copa del Rey 2022-23. El conjunto quesero ha accedido directamente a la cuarta ronda, en la que visitará la pista del Family Cash Alzira FS. La eliminatoria, a partido único, comenzará a las 20 horas.

 

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Manu Diz y Raúl Campos. También jugaron Daniel, Rafa López, Antoñito, Álvaro, Humberto y Deivão

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Miguelín, Alex Viana y Saura. También jugaron Ismael, Pablo del Moral, Pulinho, Jesulito, Muhammad y Jesús Rodríguez

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla al local Daniel y a los visitantes Ismael y Saura

Goles: 1-0 Cortés (12'), 1-1 Alex Viana (23'), 1-2 Saura (27'), 2-2 Deivão (30') y 2-3 Alex Viana (37')

Incidencias: Octava jornada de liga en Primera División. El presidente de la LNFS Javier Lozano y el alcalde de Manzanares Julián Nieva asistieron al partido