Segunda División

El Manzanares FS debuta en casa ante un renovado Rivas Futsal

Chema Jiménez: “Debemos salir concentrados para evitar los típicos nervios del debut liguero”

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el Rivas Futsal reeditarán este domingo uno de los clásicos de la zona centro en las últimas temporadas. Manchegos y madrileños se enfrentan en la primera jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Hidalgo Marín y Martínez Martínez, dará comienzo a las 12:30 horas en el Pabellón Polideportivo 'Antonio Caba'. La pasada temporada, los locales se impusieron por 5-2 con goles de Pepe (x2), Pablo Mel, Jorge Salcedo y Nacho Gil.

El equipo ripense sigue siendo uno de los grandes exponentes de la cantera madrileña y que tan buenos resultados le ha dado los últimos años, confiando en ella para mitigar la pérdida de algunos jugadores importantes de la pasada campaña como son Samu, Daniel, De Quadros, Chicho o el veterano Fran Conde. Continúan otros hombres clave de la pasada edición como Ballano, Dani Gómez o Jorge Lázaro.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cuenta esta temporada con las altas de Daniel y Samu, procedentes de Rivas Futsal, Mimi (Valdepeñas), Kenny (Toulon), Fran Contreras (Membrilla), Fabián (Cartagena), Chus (Segovia) y Álex Velasco (Gran Canaria), y las bajas de Pepote, Pepe, Chin, Pablo Mel, Jorge Salcedo, Blecua, Hicham, Óscar de la Faya y Jesús. Han renovado sus contratos Dani Juárez, Kiki, Manu Diz, Nacho Gil, Armando y Otero.

El equipo manchego viene de una semana algo atípica en cuanto a la planificación de entrenamientos se refiere. No obstante, el martes disputó en Alcázar de San Juan la final del Trofeo JCCM ante el Viña Albali Valdepeñas, proclamándose campeón del mismo por segunda vez en su historia.

Chema Jiménez avisa de la dificultad del partido, ya que “nos vamos a encontrar a un equipo muy joven, de una gran calidad técnica y que nos va a poner las cosas muy difíciles”. Además, el equipo entrenado por Juan José Lozano posee “una defensa muy especial que deberemos atacar de forma táctica y con transiciones ofensivas muy rápidas”, añade.

El técnico toledano tiene disponible a toda su plantilla y decidirá los dos descartes justo antes del comienzo del partido.